3 Simples Técnicas de Copywriting para seducir a tus clientes

¡Hola emprendedoras! Aquí está la segunda masterclass de Copywriting (echa un vistazo a la primera “¿Qué es copywriting y por qué es imprescindible para tu proyecto?” si todavía no la has visto).

En este vídeo Nuria Pérez nos habla de 3 poderosas técnicas de copywriting para diferenciarte de la competencia, atraer más clientes y aumentar tus ventas.

Y para complementar esta mini clase, Nuria Pérez ha compartido con nosotras un mapa de empatía (lo encontrarás a continuación), con el que podrás conocer en detalle quién es tu público objetivo, sus intereses, necesidades, puntos de dolor… ¡Imprescindible para conectar con ellos y ofrecerles lo que necesitan!

En esta marterclass vas a aprender…

  • ¿Cómo diferenciarte de la competencia y ser único?

  • Las claves para conocer a tu cliente objetivo.

  • La importancia de tener un objetivo por página.

  • La necesidad de tener un plan y una estrategia, pero también saber ser flexibles.

Técnicas de copywriting

Y ya, sin más dilación, pasamos a estos tres fundamentos del copywriting con los que enamorarás a tus clientes (bueno, puede que no tanto, pero por intentarlo que no quede).

UNO. Definir tu propuesta de valor única y diferenciadora.

Ten muy claro qué es lo que te diferencia del resto, y plasma esta propuesta en todos tus textos. Tienes que poder explicarlo en una única frase, que te sea muy impactante, clara y natural.

Por ejemplo, en mi caso sería algo así como “Yo Emprendedora es una comunidad donde encontrarás la inspiración y conocimientos necesarios para tener el negocio y la vida que deseas.”

DOS. Importancia de conocer a tu público objetivo

No puedes vender a todo el mundo. Tienes que conocer a tu público objetivo y hablar a esa única persona. Por eso es imprescindible la parte de investigación.

“tienes que conocerle como si fuera un amigo”.

Y es importante también identificar los puntos de dolor de esta persona, es decir “que está produciendo en él el no tener lo que tú le ofreces” y así poder ofrecerle una solución.

Para eso, Nuria ha compartido con nosotras una herramienta para que, a través de diferentes preguntas, puedas hacerte una imagen mental de esta persona, saber lo que piensan, lo que les mueve, para poder conectar con ellos y ofrecerles lo que necesitan.

TRES. Tener un objetivo por página

Hay que ser muy claros, y que cada una de las páginas de nuestra web vaya encaminada a un solo objetivo.

Por ejemplo, en la home page puede ser que se suscriban a la newsletter, en el about que te conozcan, en los recursos que se descarguen los materiales que les ofreces…

“Todo tiene que ir encaminado a llevar al cliente de la mano a que haga esa acción que quieres que haga”

Aplicando estas tres simples técnicas de copywriting verás como, sin necesidad de atraer nuevos clientes ni hacer cambios en tu negocio, las ventas aumentan exponencialmente. De eso trata el copywriting, y está en tu mano aplicarlo 🙂

Laura

Fundadora de Yo Emprendedora. Me apasiona todo el mundillo del emprendimiento y mi misión es ayudarte a perseguir tus sueños y sacar el máximo potencial a tus proyectos.

Add A Comment