Experiencias Creando Komvida, Empresa Pionera de Kombucha en España

También puedes escucharlo en Ivoox y Itunes.

En el episodio de hoy nos acompaña Beatriz Magro, co-fundadora de la empresa pionera en fabricación de kombucha en España Komvida.

Cuenta la leyenda que los samuráis, para tener un plus de energía, ya bebían kombucha antes de sus batallas. Por eso, y por sus innumerables beneficios, esta bebida es conocida como el elixir de la vida.

Beatriz y su mejor amiga Nuria llevaban tiempo hablando de emprender un proyecto juntas, y con la idea de encontrar esa idea brillante, Beatriz se marchó un año a viajar por el mundo. Y fue en California donde descubrió esta bebida milenaria que le cautivó.

«El viajar expande la mente”…“yo siempre digo que el viajar debería ser obligatorio para todos»

Y tras mucha reflexión y unas cuantas kombuchas, decidieron ponerse manos a la obra para ofrecer una alternativa saludable y sostenible a los refrescos de toda la vida, y con una clara misión:

«Nuestra visión es ser la kombucha número 1 de Europa»

La kombucha es el resultado de tres ingredientes: té verde, azúcar y scoby (un gran cultivo de bacterias y levaduras responsable del proceso de fermentación). Y estas amigas desde un principio tuvieron claro que querían respetar los procesos naturales y conseguir así “un kombucha de verdad”.

Apenas han pasado 2 años, y Komvida ya cuenta con un equipo de 20 personas, de las cuales el 90% son mujeres, tienes puntos de venta en toda España, y venden en grandes comercios como Starbucks, Carrefour y El Corte Inglés, entre otros.

En los próximos 35 minutos, Beatriz nos cuenta…

  • Su motivación para emprender.

  • Qué es Konvida y sus beneficios.

  • Los pasos para hacer la idea realidad.

  • Aspectos importantes a la hora de elegir los canales de venta.

  • Sus claves para vender Komvida en grandes comercios.

  • Sus mayores aprendizajes.

  • Cómo se organiza y maneja el estrés diario.

¡Espero que lo disfrutes!

Si te gusta este podcast y quieres acceder a los episodios exclusivos en los que hablo de mis experiencias como emprendedora, hábitos productivos trabajando desde casa, reflexiones y mucho más, ¡suscríbete ya! Estos episodios sólo están disponibles para nuestra tribu 🙂

Por último, te agradecería muchísimo que nos pongas una reseña en Ivoox y Itunes. Así nos ayudas a seguir creciendo y llegar a más emprendedoras como tú.

Muchas gracias por formar parte de esta increíble comunidad de inconformistas, pero más que nada, gracias por perseguir tus sueños y poner tu pasión al servicio de los demás.

Notas Del Episodio

Laura

Mente inquieta, apasionada de los negocios con alma y muy fan del podcasting. Mi misión es inspirarte y darte las claves para que sigas avanzando con tu negocio. Nunca le digo que no a un buen café.

Add A Comment