Cómo tener más Visibilidad en tu Web

¡Hola emprendedoras! Esta es la tercera masterclass con Nuria Pérez, experta en copywriting. En los primeros vídeos hemos hablado de “¿Qué es copywriting y por qué es imprescindible para tu proyecto?” y “las 3 técnicas fundamentales del copywriting para aumentar tus ventas”.

La pregunta es, ahora que sabemos la teoría y cómo aplicarla ¿ya está? ¿nos quedamos a esperar que nos lluevan los clientes? I don’t think so.

Necesitamos aumentar la visibilidad de nuestra web.

Piénsalo. Si después de hacer el estudio de mercado, descubrir qué es lo que tus clientes necesitan de ti y cómo puedes ofrecérselo, abres tu tienda en una callejuela por la que nadie pasa, estás apañada ¿no?

Es imprescindible que tus público objetivo pueda encontrarte, y de eso es justamente de lo que nos habla Nuria en esta tercera masterclass.

En esta marterclass vas a aprender…

  • La importancia de elegir bien estos canales de comunicación.

  • La necesidad de usar SEO en tu web para aparecer en Google.

  • ¿Cómo usar marketing de contenidos para aumentar las ventas?

¿Cómo aumentar la visibilidad de tu web?

Puede que tengas una web increíble, si nadie la ve, todo tu trabajo habrá sido en vano.

Si buscas en Google “¿cómo aumentar las visitas a mi web?” encontrarás un montón de páginas con diferentes consejos y recursos para conseguirlo, y la gran mayoría (por no decir todas) coinciden en una cosa: trabajar el SEO es imprescindible para aparecer en los motores de búsqueda.

El SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de tu web en los resultados orgánicos de los buscadores.

Pongamos un ejemplo. Si tienes un negocio de venta de repostería vegana en Madrid, necesitas aparecer en Google cuando tu público objetivo busca “tartas veganas en Madrid” “dulces veganos para fiestas” “dónde comprar tartas veganas” etc.

Esa es la mejor manera de atraer tráfico orgánico a tu web y generar ingresos todos los meses, sin necesidad de hacer grandes campañas de marketing.

Dentro del SEO, una técnica que funciona muy bien es el marketing de contenidos. Consiste en mejorar tu visibilidad y reputación a través de contenidos relevantes que atraigan a tus clientes potenciales, con el objetivo de que se conviertan en futuros clientes.

Sigamos con el ejemplo de las tartas. Si al hacer el estudio de temas y preguntas relacionados con nuestro sector, vemos que “receta tarta de chocolate vegana” tiene muchas búsquedas, podría ser interesante hacer un post sobre este tema, para después enlazarlo, de manera estratégica, con la página de ventas.

En conclusión, tenemos que aplicar las estrategias SEO y marketing de contenidos para que nuestra web mejore su posicionamiento en los motores de búsqueda y aumente su visibilidad y tráfico.

Laura

Fundadora de Yo Emprendedora. Me apasiona todo el mundillo del emprendimiento y mi misión es ayudarte a perseguir tus sueños y sacar el máximo potencial a tus proyectos.

Add A Comment