Entrevista a Carmen Osorio, creadora de No Soy Una Drama Mamá y ganadora del premio Madresfera al mejor blog de maternidad y crianza del 2018

Divertida, cercana y con un estilo muy fresco y natural, así es como podemos definir a la invitada especial de esta semana, una mujer terremoto y madre de un divertido trió compuesto por Alfonso, Rafa y Gabriel.

A sus 35 años, Carmen Osorio ha conseguido posicionarse como referente en maternidad y puericultura con su blog No Soy Una Drama Mamá, un espacio con 120.000 visitas al mes y 90.000 seguidores en las redes donde comparte su día a día y habla de multitud de temas de interés para cualquier mujer de hoy.

Licenciada en periodismo por la universidad de Navarra, esta gijonesa nos confiesa en la entrevista su pasión por la escritura, y tras varios años trabajando en diversos medios como Antena 3, La Nueva España y Televisión del Principiado de Austurias, decidió abrir el blog para mantener el contacto con su “yo” profesional.

Estuvo años escribiendo sin ni siquiera pensar que esto pudiera llegar a ser una fuente de ingresos, ¡pero ya sabemos lo que pasa cuando la preparación se encuentra con la oportunidad!

“Cuando yo empecé, ni sabía ni creía que se pudiese vivir de esto, es una situación que llegó después de varios años, cuando yo ya dedicaba una media de 4 horas diarias a escribir, contestar, a cuidar mis redes sociales.”

A día de hoy Carmen está en el mundillo del blogging como pez en el agua, ha conseguido tener una conexión real con sus seguidoras, y se nota que disfruta con lo que hace; de hecho, el año pasado No soy una drama mamá ganó el premio Madresfera al mejor blog de maternidad y crianza.

Pero como solemos ver en estas entrevistas, los logros y alegrías del camino suelen ir acompañados de baches y obstáculos, y en el caso de Carmen su mayor crisis fue la muerte de su hija, una desgracia que por poco le hizo dejar el blog.

Si quieres saber cómo Carmen ha conseguido vivir de su pasión con No Soy Una Drama Mamá ¡no te pierdas la entrevista completa!

¿Qué te motivó e inspiró para crear tu negocio?

Estaba sin trabajo, acababa de tener a mi segundo hijo y estaba haciendo un máster relacionado con el mundo digital, así que sin más me lancé, sin saber muy bien por qué… Supongo que porque me gusta escribir, soy periodista de profesión e imagino que eso me hacía seguir conectada con mi “yo” profesional.

¿Qué pasos tuviste que dar al principio para poner No soy una drama mamá en marcha?

Pues la verdad que decidir la plataforma, que en ese momento todo el mundo decía que era mejor wordpress, y escribir… Yo de temas tecnológicos, SEO o fotografía no tenía ni idea, ni tampoco controlo demasiado años después. Lo mío es escribir.

¿Cuál ha sido la manera más efectiva para dar a conocer el blog, tener más lectores y “engage” con ellos?

Escribir contenido agradable y que conectes con la gente. No vale sólo contar cosas, sino que también hay que escuchar; eso implica dedicar un tiempo a contestar, en la medida de lo posible, a tus lectoras o seguidoras.

¿Se puede vivir de los ingresos de un blog?

Sí, ahora es mi trabajo y tengo mis ingresos cada mes. Lo que pasa que esto sucede a muy largo plazo. Cuando yo empecé, ni sabía ni creía que se pudiese vivir de esto, es una situación que llegó después de varios años, cuando yo ya dedicaba una media de 4 horas diarias a escribir, contestar, a cuidar mis redes sociales.

Así que se puede vivir pero es algo a largo plazo, se pasa mucho tiempo sin ganar nada y trabajando muchas horas, y se llega a ello si te lo trabajas y si conectas con el público.

¿A qué retos te has enfrentado y cómo los has superado?

Mi mayor crisis fue la muerte de mi hija, porque de repente aquello me llevó a un estado emocional totalmente distinto al que había estado trasladando durante años en mi blog y redes. Y pensé en dejarlo.

Y como retos, pues me encuentro cada verano y vacaciones escolares intentando trabajar con tres niños en casa, que la verdad es que se hace cuesta arriba, no hay momento para la concentración. Y por otro lado, el emprender o trabajar en casa, como es mi caso, implica que nunca desconectas, es difícil separar el trabajo de la familia…

¿Qué consejo le darías a otras mujeres que están pensando en comenzar su propio blog?


entrevista emprendedora miriam jamon lovers

Que tengan ganas de contar cosas y que no lo abran por capricho o porque esté de moda, porque si no te acabas cansando.

Tiene que gustarte lo que haces y tener ideas para contar. Al final, hay que ofrecer mucho contenido si quieres mantenerte ahí. Que elijan un tema que les guste y divierta, y que sean objetivas y realistas. Y por supuesto, que sepan escribir medianamente bien, tanto en tema de ortografía como de gramática.

¿Tienes algún truco/hábito/rutina que te ayude a mantener un buen equilibrio entre tu vida profesional y personal?

Nada, en ese sentido soy un poco desastre porque me gusta atender a todo y a todas horas. No soy muy organizada aunque sí me pongo horarios.

Háblanos de algún hábito que te ayude a ser productiva y dar lo mejor de ti a diario

Apuntarlo todo en una agenda, me ayuda muchísimo tener una lista de cosas pendientes y me anima ver que voy haciéndolas.

Cuando me enfrento a un reto yo…

Siempre creo que puedo hacerlo.

Si pudiera volver a los comienzos de mi negocio, me diría a mi misma…

Quizás me hubiera venido bien saber algo sobre posicionamiento, fotografía… Algo he ido mejorando pero reconozco que voy tirando así…

Una frase que me que inspira es…

único imposible es aquello que no intentas.

El mejor consejo que me han dado es…

El que quiere algo, conseguirá un medio. El que no, una excusa.

Mi recurso (canal de Youtube/ página web/ libro/ podcast/ app) favorito es…

Pues no me inspiro en nada ni nadie en concreto, voy publicando según me pasan las cosas, o según leo una noticia, o conozco algo nuevo que me gusta. Yo soy muy de improvisar para todo, siempre lo fui como periodista, cuando presento algo no me gusta llevar guión, solo ideas para luego contarlas a mi manera. Y con lo que escribo o publico me pasa igual.

Add A Comment