Entrevista a Alice Fauveau, fundadora de la agencia de viajes Focus On Women

»He creado una comunidad de más 10.000 mujeres en el mundo, ayudando al empoderamiento y creando una opción real de turismo»

Una personalidad fuerte, innovadora y humana en una mujer es algo sumamente aplaudible, sobre todo cuando se usa para empoderar a las mujeres y mejorar su situación en el mundo, como es el caso de Alice.

El sueño de su infancia de ser arqueóloga se vio truncado por la necesidad de complacer a sus padres, y Alice terminó siendo economista y cantante de ópera ‘’por salud mental’’ como confiesa en su charla de TED.

Su vida dio un vuelco en 2009, y tal y como mencionó en su ponencia ‘’esta niña, cuando llegó la crisis, se dio cuenta de que el mundo ya no era de los banqueros sino de los innovadores’’, y decidió hacerse emprendedora.

Alice quiso seguir sus sueños y crear una empresa social enfocada a mostrar los países a través de los ojos de increíbles mujeres de cada país, empoderando y conectando a viajeras con la cara femenina de los lugares que visitan.

Y esto es exactamente lo que lleva haciendo ocho años en su agencia de viajes Focus on women, la cual cuenta ya con una comunidad de más de 10.000 mujeres en todo el mundo, y cuyo trabajo ha sido reconocido por partida doble con los premios Codespa 2014 a la PYME solidaria y Mejor Emprendedora 2015 Top 100.

En esta entrevista en exclusiva hemos tenido el honor de conocer las experiencias de esta inspiradora mujer emprendedora, la cual ha compartido sus motivaciones, retos y mayores logros profesionales, consejos a otras emprendedoras ¡y muchas cosas más!

¿Qué te motivó e inspiró para ser emprendedora?

Siempre había montado distintos proyectos de pequeña envergadura, pero quería tener uno que marcase la diferencia en el sector que eligiese y el día que desarrollé la idea me dije ¨al agua patos”.

¿En qué consiste Focus on women?

Focus on Women es una agencia de viajes que visibiliza la cultura de la mujer a través del viaje. Creamos viajes culturales para pequeños grupos, en donde tenemos encuentros con las mujeres más inspiradoras de los países, con las que compartimos su historia de vida y conocemos el país en clave femenina. Nuestro universo de mujeres anfitrionas, cicerones y viajeras convierten nuestros viajes en una experiencia única ya que generamos amistades duraderas entre todas ellas y descubrimos los destinos con autenticidad y una óptica de viajeras no de turistas.

¿A qué retos te has enfrentado en tu trayectoria como emprendedora y cómo los has superado?

Mi experiencia emprendedora ha sido muy bonita pero a la vez muy dura. Al ser la primera vez hay muchas cosas que desconoces y montar un negocio en época de crisis, sin business angels, supera cualquier expectativa de aceptación y horas de trabajo. Sin embargo, he aprendido una barbaridad sobre el sector en el que estoy y sobre cómo montar un negocio que funcione. Ahora sé lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer.

¿Cuáles han sido tus mayores logros como emprendedora?

He creado una comunidad de más 10.000 mujeres en el mundo, ayudando al empoderamiento y creando una opción real de turismo para todas aquellas mujeres que viajan solas.

¿Cuáles son tus objetivos y metas profesionales a medio y largo plazo?

Mis objetivos son hacer que FOCUS ON WOMEN crezca y se posicione en otros países para llevar a todas las mujeres del mundo esta manera de viajar.

¿Qué consejos les darías a otras mujeres que están empezando con sus proyectos?

Que se armen de paciencia e ilusión porque un proyecto propio es maravilloso, pero a la vez muy duro y hay que estar preparado para lo bueno y para lo malo. Y seguro que va a haber muchos momentos malos. Subcontrata lo que no controles porque el tiempo que pierdes mientras que lo haces son clientes que pierdes. Busca un apoyo en tu familia y amigos ya que te dará otra perspectiva de las cosas.

¿Tienes algún truco/hábito/rutina que te ayude a mantener un buen equilibrio entre tu vida profesional y personal?

Ponerme límites en horas de trabajo, mindfulness y sobre todo energía positiva.

Háblanos de algún hábito que te ayude a ser productiva a diario

No estar leyendo el correo cada vez que algo entra. Si te pones con algo no te desconcentres hasta tenerlo hecho.

Cuando me enfrento a un reto, yo…

Me pongo manos a la obra e implico a los demás para trabajando en equipo conseguirlo.

Si pudiera volver a los comienzos de mi negocio, me diría a mi misma…

Tómatelo con calma.

Una frase que me que inspira es…

Carpe Diem.

El mejor consejo que me han dado es…

Sé tú misma.

El canal de Youtube/ página web/ libro/ podcast/ app… que más ha ayudado/ayuda con mi negocio es…

Trello, para gestionar el día a día.

Laura

Mente inquieta, apasionada de los negocios con alma y muy fan del podcasting. Mi misión es inspirarte y darte las claves para que sigas avanzando con tu negocio. Nunca le digo que no a un buen café.

Comments

  1. Victoria Pozo

    Encantada de conocer este proyecto. Me resulta muy interesante.
    Yo trabajo con muchas mujeres y esta forma de viajar y de conocer mundo me parece Genial.
    Un abrazo y mis mejores deseos.

Add A Comment