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3 Tendencias para Vender en Instagram (con y sin presupuesto), con Alexandra Karpovich

También puedes escucharlo en Ivoox y Itunes.

“Muchos emprendedores no tienen una estrategia en Instagram, y es la clave”

Instagram es un tema del que hemos hablado bastante en el podcast. Tanto de fotografía, de storytelling en las publicaciones, de perder el miedo, estrategias para triplicar el engagement…

Pues hoy nos toca hablar de las últimas tendencias en Instagram para conseguir que nuestros seguidores se conviertan en clientes de pago. Que al final es lo que todas queremos.

“Ahora es imposible crecer es Instagram usando hashtags”

Para hablar de este tema no vale cualquiera. Tenía que encontrar a una experta en marketing de Instagram, y después de buscar largo y tendido me topé con Alexandra Karpovich de RI Marketing.

Después de muchos años trabajando para grandes agencias de marketing y comunicación, con las que desarrolló la estrategia de ventas para marcas tan reconocidas como Badoo, Land Rover, Malibu y Banana Republic, decidió emprender y abrir la primera agencia española 100% especializada en marketing y ventas a través de Ig.

Te recomiendo que escuches este episodio hasta el final porque no tiene desperdicio (además viene con regalito al final.

A partir del minuto 14 escucharás las 3 últimas tendencias para vender en Instagram.

1. Colaboraciones (ideal si no tienes presupuesto para publicidad)

Para empezar, tienens que tener muy claro qué valor quieres ofrecer, a quién va dirigido tu mensaje y cómo le puedes localizar a tu público objetivo.

Tienes que entender qué recursos tienes ahora para crecer tu comunidad, y pensar cómo vas a llegar a tu público objetivo ideal. Si no tienes presupuesto, apuesta por las colaboraciones.

Piensa con quién podrías colaborar y qué cuentas de Ig tienen como seguidores tu público objetivo.

Será beneficioso para ambas partes.

2. Publicidad en stories

Funciona muy bien para captar la atención de tus clientes potenciales.

“Sobretodo Business manager de FACEBOOK nos proporciona una ventaja competitiva porque nos ayuda a segmentar muy bien”

Si tienes el presupuesto para invertir, aprovéchate de la publicidad.

La publicidad en stories con vídeos en los que parece que te están hablando funciona muy bien.

Tienes que tener en cuenta que la gente no va a Instagram para comprar, pero si percibes a una persona como un amigo y confían en él/ella, sí que pueden acabar comprando.

Es importante hacer diferentes campañas promocionales (vídeos profesionales, vídeos más cercanos, fotos llamativas, anuncios con elementos animados…) para analizarlas y ver cuáles funcionan mejor.

Hay que probar todo para que después el sistema de Facebook te muestre cuál funciona mejor para tu caso en concreto.

Importante: Nunca promociones tus publicaciones, si no quieres tirar tu presupuesto a la basura usa Business Manager de Facebook para segmentar bien a tu audiencia.

3. El vídeo contenido

Hoy en día es vital aprovechar este formato para conseguir una conexión emocional con las personas que están a punto de convertirse en nuestros clientes.

Además nos permite compartir mucha información valiosa.

Los directos y IG TV son una oportunidad increíble para destacar y generar confianza.

A ellos les funcionan mucho mejor los vídeos en directo por la interacción que se produce con sus seguidores.

Elige la herramienta que vas a utilizar y crea tu estrategia.

Notas Del Episodio

  • Ri Marketing: Web e Instagram .

  • Curso online Gana más con Instagram.

  • También puedes escucharlo en Ivoox y Itunes.

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    Laura