Cómo Trabajar en Remoto: Ventajas, Consejos y la Experiencia Personal de Ana Kostic

Hoy en día cada vez hay más personas que no dependen de un lugar para ejercer su profesión. Desde los nómadas digitales, que viven viajando por el mundo con el portátil a todas partes, o los equipos descentralizados donde cada uno está en una ciudad, país o continente diferente. ¡No hay duda de que trabajar online está en auge!

Pero existen muchas dudas, mitos y prejuicios sobre este tema. Y por eso he invitado al podcast a Ana kostic, para que nos cuente su experiencia y nos aclare todas nuestras dudas.

Ana es experta en PPC y SEM, tiene una empresa completamente descentralizada con un equipo de 9 personas, y ha hecho del mundo su oficina, es decir, lo que hoy en día se conoce como nómada digital.

Desde que montaron la empresa, tanto ella como su socio tuvieron bien claro que tenía que estar descentralizada para poder tener el estilo de vida que desean, y por el que se embarcaron en esta aventura.

“Lo montamos para nosotros, según lo que a nosotros nos apetecía hacer y según el estilo de vida que nosotros queríamos tener”

Si te interesa este tema, te recomiendo que te pongas los cascos y escuches el episodio completo (porque te aseguro que te va a encantar), pero si lo que quieres es echar un vistazo rápidamente a los puntos principales del episodio, aquí te dejo el resumen:

Ventajas de trabajar en remoto

– Eres más productivo: trabajas en base a objetivos y no del tiempo. Aparte, puedes evitarte todas las distracciones propias de la oficina y trayectos de idas y venidas.

– Planificas las cosas de antemano: trabajar en remoto implica pensar más en las cosas importantes y quitarte tiempo de las cosas innecesarias.

Inconvenientes de trabajar en remoto (o mejor dicho “mitos”)

“La pregunta que más me haces en ¿cómo sabes que la gente está trabajando o no? Es la pregunta que más nerviosa me pone del mundo”

Cualquier negocio debe tener un sistema para saber qué hay que hacer en ese día, esa semana, ese mes, quién es el responsable de cada parte, de cada tarea, y si esa tarea está avanzando o no.

“Y ese flujo es totalmente independiente de si está sentada la persona que tiene que hacer la tarea”

Sus sistemas de trabajo

Ellos usan Asana, una herramientas de gestión de tareas. Ahí vuelcan todas las tareas de cada miembro del equipo. Todo.

En su empresa, los proyectos tienen planificaciones mensuales, y luego cada miembro del equipo se planifica semanalmente (teniendo en cuenta tanto el trabajo como cuestiones personales).

Se planificas en función de su carga vital, se organizan las tareas diarias y las van ejecutando.

Con Asana, cada vez que terminas una tarea, se notifica a todos los miembros del equipo, por lo que hay un mayor flujo de trabajo, sin necesidad de emails.

“Internamente no nos mandamos emails”

Interacciones sociales trabajando en remoto

Aunque es verdad que no hay tanta interacción social con tus compañeros cuando trabajas en remoto, ellos equilibran la balanza con un chat (Slug) que usan para charlar, ponerse al día, hablar de temas personales.

Y una vez a la semana tienen una videoconferencia donde sólo se hablan de cosas personales, para mantener estas relaciones sociales.

Notas Del Episodio

  • Ana Kostic: Web, Twitter y Linkedin .

  • Herramienta de gestión de equipos: Asana.

  • Chat: Slack.

  • Comunidades online: Digital Nomad Girls y Girl Gone International .

  • También puedes escucharlo en Ivoox y Itunes.

  • Suscríbete a NUESTRA NEWSLETTER y no te pierdas ningún episodio.

    Laura

    Mente inquieta, apasionada de los negocios con alma y muy fan del podcasting. Mi misión es inspirarte y darte las claves para que sigas avanzando con tu negocio. Nunca le digo que no a un buen café.
  • Add A Comment