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Cómo Escribir un Best Seller en Menos de 60 Días, con Ana Nieto

También puedes escucharlo en Ivoox y Itunes.


Este podcast está patrocinado por Billin, la empresa que ha conseguido lo imposible: que disfrute gestionando mi facturación. Durante los 2 años que llevo siendo autónoma el tema de la facturación ha sido mi talón de Aquiles, pero con Billin ahora tardo 2 minutos cronometrados. Y lo mejor es que Billin ofrece 3 meses gratis a las oyentes del podcast. Simplemente haz click en el enlace y disfruta de esta prueba gratis.

¿Alguna vez te has planteado en escribir un libro? Hace unos años el New York Times hizo una encuesta que concluía que el 81% de las personas en edad adulta quieren escribir al menos un libro en su vida. Y sin embargo, sólo el 1% lo consigue.

Siendo emprendedora, escribir un libro puede suponer un antes y un después en tu carrera. Si estás empezando tu negocio y/o eres poco conocida en tu sector, un libro puede hacer que más gente te conozca y ganar más autoridad. Y si ya estás más consolidada, un libro te permite ayudar a más gente, personas que quizá no pueden comprarse tu curso de 800 euros.

A mi me encanta escribir, y tengo claro que algún día habrá un libro de cosecha propia en la estantería de mi casa, y quien sabe, quizá tu libro esté al lado del mío 🙂

Y para irme preparando mentalmente (porque repito que sé que este día tarde o temprano llegará) y ayudarte a ti, si crees que eres de ese 81% de los que quiere escribir un libro, a que no te quedes en el 80% que nunca lo hace, he invitado al podcast a Ana Nieto de Triunfa con tu libro.

Ana es economista y especialista en marketing digital y marketing de libros. Ha publicado y autopublicado varios libros, y hace 5 años se propuso escribir un libro en menos de 60 días que llegase a ser bestseller en Amazon. ¿Y qué crees que pasó? Pues que efectivamente a la semana Triunfa con tu ebook ya era bestseller total entre más de 300.000 libros en español que había en ese momento.

Ese fue el comienzo de Triunfa con tu libro, una plataforma donde ayuda a otros profesionales y autores a escribir libros con potencial de ventas que les ayude a destacar.

En los próximos minutos Ana nos cuenta:

  • Qué hacía antes de Triunfa con tu libro, y su motivación para emprender.

  • En qué nos puede beneficiar a los emprendedores escribir un libro.

  • Los dos puntos fundamentales para escribir un futuro bestseller.

  • Qué tipos de bloqueos te puedes encontrar mientras estás escribiendo y cómo evitarlos y/o superarlos.

  • Las ventajas e inconvenientes de publicar con una editorial o autopublicar tu libro.

Aquí te dejo un resumen de lo más importante del episodio:

Antes de ponerte manos a la obra con tu libro, es imprescindible que tengas en cuenta los dos pasos fundamentales del éxito de un libro:

1. Buscar una temática focalizada y vendible.

La temática tiene que estar focalizada en un tema y ser vendible, es decir, el lector, cuando vea la portada de tu libro, tiene que sentir que cuando ponga en práctica lo que le vas a contar, le vas a solucionar un problema o una necesidad que tiene.

2. Promoción

Tu libro va a aparecer junto a muchos otros en Amazon, por lo que necesitas una portada súper atractiva, un título y subtítulo con gancho, y una buena descripción.

“La descripción es un anuncio, no un resumen de tu libro”

2. Promociona tu libro.

Tu libro no sólo tiene que estar en Amazon, sino que si quieres que sea un éxito en ventas, debe estar bien posicionado.

“Amazon vende al día más de un millón de libros en el mundo”

¿Qué te puede aportar escribir un libro?

Si estás empezando tu negocio y/o eres poco conocida, un libro puede conseguir que más gente te conozca y ganar más autoridad. Y si ya estás más consolidada en tu sector, un libro te permite ayudar a más personas y posicionarte como un experto, o incluso un referente. Es resumen, un libro te da autoridad y te abre nuevos horizontes de forma rápida.

“Hay dos tipos de autores, los que quieren abrir un nuevo negocio, como ha sido siempre mi caso, o los que se quieren consolidar”

¿Qué son los bloqueos del escritor y cómo superarlos?

Dentro de los bloqueos están la dispersión, el bloqueo de la página en blanco y el síndrome del impostor.

Para evitar la dispersión, debes estructurar muy muy muy bien tu libro. Haz una guía para ti, y que además sea determinante para que la gente compre tu libro.

Por otro lado, para evitar el síndrome del impostor, haz tu investigación de temáticas, otros autores, libros relacionados etc. Antes de ponerte a escribir, nunca después.

Y para evitar la página en blanco, tienes que crearte el hábito de escribir todos los días, aunque sean 30 minutos.

¿Qué es mejor, publicar con una editorial o autopublicar?

La ventaja de la editorial es que te quita un poco de trabajo, pero sobretodo que tu libro estará en librerías físicas.

“A las editoriales les interesan los libros que se pueden vender en Carrefour”

Sin embargo, que una editorial escoja tu libro es muy difícil, el proceso es mucho más largo y los beneficios mucho más pequeños.

“Si tu precio está entre los 2,99-9,99€, tu royalty autopublicando está entorno al 70%, y en una editorial máximo el 10%”

Por otro lado, si decides autopublicar tendrás toda la libertad con tu obra, sabrás lo que ganas cada día (con las editoriales normalmente lo sabes al año y medio), es mucho más rápido, ganas más dinero y vendes más. Porque aunque tu libro no esté en librerías físicas, la mayoría de la gente hoy en día compra sus libros en Amazon.

El trabajo de un autor que autopublica es: buscar un portadista, un maquetador y subir el libro (de forma optimizada mejor) a Amazon.

Notas Del Episodio

  • Triunfa con tu libro: web, Facebook, Twitter y Youtube.

  • Training gratuito para escribir tu libro en 60 días.

  • Su libro Triunfa con tu ebook.

  • 3 meses gratis en Billin.

  • También puedes escucharlo en Ivoox y Itunes.

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    Laura