Cómo Perder el Miedo Escénico y Hablar con Confianza, con Mireia Murguiondo

También puedes escucharlo en Ivoox y Itunes.


Este podcast está patrocinado por Billin, la empresa que ha conseguido lo imposible: que disfrute gestionando mi facturación. Durante los 2 años que llevo siendo autónoma el tema de la facturación ha sido mi talón de Aquiles, pero con Billin ahora tardo 2 minutos cronometrados. Y lo mejor es que Billin ofrece 3 meses gratis a las oyentes del podcast. Simplemente haz click en el enlace y disfruta de esta prueba gratis.

Todas tenemos que enfrentarnos a momentos de más exposición, situaciones en las que tenemos que hablar delante de x personas para demostrar nuestros conocimientos sobre un tema.

Estos muchas veces suelen ser puntos de inflexión que hacen que tu carrera profesional despegue, y por eso deberíamos buscarlos y recibirlos con los brazos abiertos. Pero la realidad es que no suele ser así…

“Los nervios son normales, porque vienen a decir que lo que estás haciendo te importa”

Y de ahí este episodio salvavidas con Mireia Murguiondo de La Vida Es Puro Teatro. Mireia es actriz y coach en técnicas expresivas, y ayuda a otros emprendedores y personas del mundo de los negocios a vencer el miedo escénico y mejorar sus habilidades comunicativas a través de técnicas teatrales y corporales.

Mireia ha participado en dos películas, quince cortometrajes y una obra de teatro, por lo que sabe muy bien de lo que habla, ya que ha vivido en su propia piel las dificultades que te encuentras al dar una conferencia, una charla y este tipo de situaciones.

La próxima vez que tengas que enfrentarte a una situación de este tipo, piensa que tienes dos opciones: Dejar que los nervios se apoderen de tu cuerpo y tu sistema nervioso, o aprovecharlos y convertirlos en adrenalina positiva para hacerte grande.

Todos buscamos encajar, estar en grupo, ser aceptados, y al hablar en público nuestro cerebro nos intenta proteger convenciéndonos de que estamos en peligro de muerte. Para controlarlo, pon en práctica estos tips:

1. Cambiar el foco. si tu objetivo es hacerlo bien, el foco lo tienes en ti. Te has puesto una mochila de muchos kilos. Lo que tienes que hacer es cambiar el foco de “lo voy a hacer bien” a “ayudar”. Cuando el foco está en el otro, la mayoría de los nervios se te van porque lo que quieres no es demostrar, sino aportar.

2. Alivia la tensión de manera física. Los nervios son tensión, por lo tanto haz estiramientos previos para aliviar esta tensión acumulada.

“Todos los fallos en la voz son tensión”

En este episodio aprenderás el ABC para hablar en público que usan los actores y actrices antes de salir a escena.

Notas Del Episodio

  • La vida es puro teatro: web, Facebook, Linkedin, Instagram y YouTube.

  • Su libro Habla Sin Miedo.

  • Obra Top Women Speakers.

  • Episodio mencionado de Noemi Carrión.

  • 3 meses gratis en Billin.

  • También puedes escucharlo en Ivoox y Itunes.

  • Suscríbete a NUESTRA NEWSLETTER y no te pierdas ningún episodio.

    Laura

    Mente inquieta, apasionada de los negocios con alma y muy fan del podcasting. Mi misión es inspirarte y darte las claves para que sigas avanzando con tu negocio. Nunca le digo que no a un buen café.
  • Add A Comment