fbpx

Nuestros 5 Lead Magnets más potentes

Lead Magnet… este es un temazo del que, me he dado cuenta que tampoco hemos hablado tanto por aquí.

¿Cómo puede ser eso, cuando es una de las claves del éxito de los negocios digitales?

Si por si acaso eres nueva en este fascinante (y en ocasiones abrumador) mundo del emprendimiento, te cuento a qué nos referimos cuando hablamos de LEAD MAGNET.

Pero no te voy a dar la típica definición de Google, mejor te lo explico con un ejemplo práctico.

Ana tiene la idea de crear una membresía de yoga para mujeres, con clases online semanales. La idea la tiene más o menos clara, pero el primer gran reto con el que se encuentra es: CÓMO LLEGAR A LAS PERSONAS QUE LES PUEDA INTERESAR ESTE SERVICIO.

Esta es la GRAN PREGUNTA que nos tenemos que hacer constantemente los emprendedores digitales.

Ana es muy consciente del poder del email marketing porque escucha este podcast y nos ha oído hablar hasta la saciedad que depender de las redes sociales es muy peligroso, porque estás poniendo todos tus huevos en una cesta que NO TE PERTENECE.

Y sabe que, tener una base de datos propia es súper valioso y potente para cualquier negocio.

Pero lo que no sabe es, cómo hacer que la gente se suscriba a su base de datos.

Entonces un día Ana se mete en su espacio favorito de emprendimiento, la web de Yo Emprendedora, y ahí ve algo que le parece súper interesante.

Un test gratuito para descubrir tu arquetipo emprendedor y recibir un plan de negocios personalizado.

Impulsada por la curiosidad, hace el test y rellena el formulario del final, con su nombre e email, para recibir los resultados.

Ahí es cuando se da cuenta que acaba de entrar en la base de datos de Yo Emprendedora, y se dice a sí misma “yo también quiero”.

Con este ejemplo espero que todas, incluso las que más nuevas en este mundillo, hayáis entendido qué es un lead magnet.

Sigamos con el ejemplo práctico. 

A las semanas María, seguidora de Ana, ve una publicación en el Instagram de Ana que le llama la atención. Dice así: Descubre qué ejercicios de yoga te vendrán mejor para tu caso concreto, con nuestro test gratuito.

María lleva tiempo queriendo hacer yoga pero, las veces que lo ha intentado, ha quedado muy desanimada, porque sentía que el nivel estaba muy por encima o muy por debajo de lo que ella necesita.

Y piensa “esto es justo lo que necesito”. Así que se mete en la web de Ana, hace el test, y en 30 segundos recibe un email con su respuesta personalizada. 

Queda tan encantada con el resultado, y los ejercicios que le propone Ana, que empieza a seguir muy de cerca todo lo que comparte.

Y cada vez que recibe un email suyo, lo abre con ganas, y no como le ocurre con el 99% de las newsletter que recibe, que ni sabe por qué está apuntada, y las manda directamente a la basura.

Y un día, María recibe un correo muy especial, donde Ana le cuenta que ha creado una membresía de yoga, adaptada a los diferentes niveles, y con una invitación para que se una.

María, que lleva unas semanas súper motivada con el yoga por todo lo que le comparte Ana, no se lo piensa 2 veces y se une a la membresía, emocionada por seguir aprendiendo y mejorando de la mano de Ana.

Y final feliz para todas 🙂

Con este ejemplo puedes ver que el lead magnet, en este caso, el test gratuito, es la razón por la que las personas alineadas con el mensaje del mismo se unen a la base de datos, y entran en el universo de la marca de una forma más directa y efectiva.

Es decir, el lead magnet es la puerta de entrada a nuestro email marketing.

Entonces… ahora ya sabemos qué es un lead magnet, y por qué es tan potente para nosotras.

Pero ahora viene una pregunta clave. ¿Qué lead magnet deberías crear?

Yo hoy voy hacer un top 5 de los que mejores resultados nos han dado en Yo Emprendedora, porque hablar de cosas que no he probado y, por ende, no sé, no me parece interesante.

En cambio abrirte las puertas de mi negocio para que veas que hemos probado y qué sí nos ha funcionado, eso sí que es interesante.

PERO no quiero que intentes hacer todos, al menos no al mismo tiempo. Elige una estrategia, y pon ahí todo tu foco.

Así es como verás resultados. 

Siempre menos pero mejor 🙂 

¡Dicho esto, vamos con nuestra lista!

 

  • Ebooks y Audio-Ebooks.

Te voy a confesar algo. Cuando se me ocurrió la idea de hacer mi primer ebook, pensé uis, pero la gente ya está cansada de esto”. 

No sé si te acordarás, pero hace unos años prácticamente todos los negocios online con lead magnets tenían un ebook.

Vamos, era raro encontrarte otro recurso gratuito que no fuera este.

Y de tanto usarlo, las personas empezaron a cansarse de este formato, y los negocios tuvieron que reinventarse con otros recursos gratuitos más innovadores.

Pasamos de ver ebooks a tutiplén, a de repente no ver ninguno.

Y claro, imagínate, cuando yo me planteé la idea, mi primer pensamiento fue “esto está desfasado”.

Además me parecía un formato muy impersonal, donde no llegas a conocer ni conectar con la persona que está al otro lado.

Y ya por último pensé, ¿qué porcentaje de personas van a leerse todo el ebook? ¿O siquiera la mitad?

Porque por muy buenas intenciones que tengamos, y por muy bueno que sea el ebook, nuestro tiempo es muy limitado, y rara vez nos terminamos un ebook. De hecho, que yo recuerde, creo que solo me he leído UN ebook completo de estos que te descargas como L.M. en la página.

Y por eso el podcast nos gusta tanto. Porque es fácil de consumir. Y podemos aprender cómo, cuándo y dónde queramos.

El caso es que, después de darle MUCHAS VUELTAS, se me ocurrió la idea de escribir un ebook, pero también grabarlo en formato podcast.

Así la que quiere puede leerlo. O la que prefiera puede escucharlo.

Y solucionamos todos los problemas que yo veía anteriormente.

Para ver un ejemplo, echa un vistazo a nuestro audio-ebook CREA Y VENDE. 

Es uno de nuestros recursos gratuitos ganadores, no por el número de descargas, sino por la calidad de persona que llega y las acciones que toma después.

Si te interesa este tema y quieres aprender cómo hacer el tuyo, muy atenta al episodio de la semana que viene porque ahí te voy a dar el paso a paso para crear tu audio-ebook desde cero.

 

  • Retos

Los retos son otra forma increíble de aumentar tu base de datos y crecer tu negocio.

Y no solo eso, sino que son una estrategia increíble de pre-lanzamiento, porque primero aumentan tu base de datos, segundo y súper importante, consigues que la gente que se apunte y pase a la acción se lleve algo que ellos valoran y por lo que se han apuntado. Y tercero, al haber obtenido resultados de forma gratuita, con tu oferta de pago van a estar mucho más emocionados con aquello que les ofrezcas. Porque pensarán “si he obtenido esto gratis, imagínate qué transformación voy a tener con su producto o servicio”

En Yo Emprendedora hemos hecho retos de todo tipo. Y he aprendido muchísimo por el camino.

Retos de 2 semanas, de una semana, con grupo de Facebook, con grupo de Telegram, sin grupo, con audios, con workbooks… Vamos, hemos probado muchos formatos. 

Tengo curiosidad por probar los retos de pago, y quizá lo haga en el futuro cercano. ¿Por qué? Porque ya sabes lo que dice la frase “when you pay, you pay attention”. Sería interesante después comparar el porcentaje de participación de un reto gratuito y un reto de pago, y los resultados después si hacemos un lanzamiento.

Eso, cuando lo haga, ya os contaré.

Pero por ahora los que hemos hecho han gustado mucho, hemos tenido un feedback excelente, y definitivamente se ha reflejado en el lanzamiento posterior.

Este tema de los retos se merece un episodio solo, así que lo voy a dejar aquí por ahora, y en un par de semanas sacaré un episodio donde te cuente todo lo que yo he aprendido con los retos, y te cuente el paso a paso para que tú también puedas crear tus increíbles retos, y aprovecharte de esta sencilla, pero efectiva estrategia.

 

  • Quizzes

Hablemos de los Quizzes. Pero antes, si no sabes de qué te estoy hablando, entra en yoemprendedora.es y bajando un poquito, con el fondo negro, te vas a encontrar una sección donde pone “¿quieres saber cuál es tu arquetipo emprendedor?”

Eso es un quiz, o test en español. 

El nuestro, que te animo a hacerlo para que veas todo el proceso, y también porque es súper interesante porque recibes un plan de negocios personalizado según tu arquetipo,  es uno de nuestros generadores de leads más potentes.

Y no me extraña porque es súper fácil de hacer. Son 9 preguntas, y en 30 segundos lo haces y tienes el resultado.

¡A la gente le encanta! Es una pasada.

Y a nosotras nos genera decenas de leads al día. Es decir, nuestra base de datos aumenta 20-30-40 personas al día solo con ese Quiz.

Por si te sirve, en Yo Emprendedora usamos Interact, una plataforma de creación de test muy útil e intuitiva. Cuando nosotras empezamos a usarla, hace más de un año, solo tenían la suscripción anual de más de 200€, pero ahora tienen también una suscripción mensual muy accesible.

Yo os recomiendo esta plataforma porque es la que usamos y nos encanta. Y llegué a Interact por recomendación de Pat Flynn, uno de mis podcasters favoritos de EEUU.

Y ahora te lo recomiendo yo a ti. Si este 2023 tienes como prioridad darle caña a tu base de datos de email marketing, y quieres probar esta forma tan increíble de generar leads, entra en https://yoemprendedora.es/test

Este es un enlace de afiliados, lo que significa que si compras yo me llevaré una comisión, pero el precio para ti es el mismo que si fueras a través de la web oficial.

 

  • Planners

¿Qué planners hemos sacado hasta ahora en Yo Emprendedora? A ver… Bastantes planners anuales, trimestrales, de objetivos y cosas así, para ayudaros a organizaros y bajar a tierra vuestros el plan de acción para conseguir estos objetivos.

Esto lo hemos hecho gratis, y de pago también.

El año pasado sacamos un planner 2023, y oye, tuvo una muy buena acogida.

Lo vendimos entre 11 y 15 euros, dependiendo del momento en que lo comprases, y fue una inyección de cash muy interesante.

De hecho, esto es algo que vamos a explorar más, tanto gratuitas como de pago.

Lo bueno es que, como todo producto digital, una vez lo tienes creado, son leads y/o ingresos pasivos.

Lo que hay que hacer es trabajar bien la estrategia para que la gente adecuada lo descubra y quiera descargarlo o comprarlo.

¿Y sabes lo mejor? Que es muy sencillo de crear. Solo necesitas un buen tema, trabajar en la estructura del planner, y darle forma en Canva. ¡Y voilá!

 

  • Masterclasses

Y por último, pero definitivamente no menos importante, quiero hablarte de las Masterclasses como una opción ideal para darte a conocer y generar nuevos leads en tu base de datos.

Esto, sobre todo, si después vas a lanzar algo, funciona muy bien y a la gente le encanta, porque puede experimentar lo que es trabajar y aprender contigo, es decir, tener una experiencia más personalizada.

Yo solo he hecho una Masterclass, creo que por introvertida, pero la que hicimos fue súper chula porque compartí la hoja de ruta para crear y escalar un negocio desde cero, y vinieron un montón de chicas.

Yo tengo la suerte de que, en cada cosa que hago, estoy muy arropadita por las miembros del Club, que se apuntan a cada sarao que voy montando. Y por eso se me hizo mucho más sencilla la experiencia, viendo las caras de compañeras como Sandra, Sonia, Paula, Lara etc.

Y después, al abrir las puertas del Club, pude comprobar que un porcentaje (que ahora mismo no recuerdo porque fue como hace 2 años) pero bastante alto, se unió al Club.

Este es nuestro top five, pero ¿sabes qué? Que mientras que hablaba me he dado cuenta que me he dejado fuera, al menos, un par de estrategias de lead generation que son muy muy muy interesantes, sobre todo para crear comunidad.

Pero como quiero mantener estos episodios un poco más cortitos, para que todas lleguéis hasta el final, me los reservo para hacer una segunda parte, ¿te parece?

Así que yo por hoy me despido, pero no sin antes darte las gracias por escuchar este episodio. No te voy a engañar, aún me siento bastante rara grabando episodios sin un invitado, pero como os conté en el episodio: ERRORES, VIAJES Y LIBERTAD, es lo que me toca ahora. 

Y por eso, aunque me siento un poco pesada pidiéndolo, si te ha gustado significaría el mundo para mí que lo compartas en tus stories y me etiquetes en @yoemprendedora.es Así sabré que te ha gustado y quieres más.

Notas del Episodio:

Laura