No importa en qué etapa de tu negocio te encuentres, existen herramientas increíbles que pueden ahorrarte docenas de horas cada semana, automatizar actividades clave de marketing y ahorrarte mucho dinero en freelancers caros.

El truco es saber cuáles son las correctas para que no termines con una montaña de softwares costosos acumulando polvo virtual. Y es justo lo que yo te voy a ensñar aquí, en esta página de recursos para emprendedores.

Todos los recursos que te muestro a continuación, o bien los he probado yo personalmente (muchos de los cuales son una parte fundamental de mi negocio), o son recomendaciones que nos han hecho grandes expertas en nuestro podcast.

Muchos de estos enlaces son enlaces de afiliados, lo que significa que puedo obtener una comisión si decides comprar. Sin embargo, ninguna de las tarifas de estos recursos se han incrementado para compensarme.

Autónomos

Programa de Facturación Online

Crear, enviar y gestionar facturas es algo que suele tomarnos más tiempo del que quisiéramos, afectando la productividad de nuestro negocio. Lo sé por experiencia. Pero, ¿Y si te dijera que existe una herramienta que puede ayudarte a optimizar el proceso de facturación, permitiéndote ahorrar horas y horas de trabajo cada mes?

En estos años como autónoma, la facturación era mi talón de Aquiles, hasta que probé Billin ¡y ya no uso otra cosa!

Haz click aquí y pruébalo 3 meses gratis.

Cursos

Curso de Fotografía con el móvil

Aprende los trucos para hacer y editar fotografías atractivas desde tu móvil.

Instagram se ha convertido en el escaparate virtual en el que todos quieren destacar.

Marina Barrio, responsable del contenido visual de marcas como Charuca, Tous o La compañía fantástica, te enseña en este curso a mostrar tu proyecto en Instagram.

Este curso no consiste en cómo hacer una foto bonita, sino como definir tu estilo para transmitir los valores de tu marca.

Aprenderás los principios básicos de composición, entornos, ideas originales y trucos de edición para tener éxito en Instagram.

Curso de Instagram Stories

Creación y edición de contenidos para Instagram Stories, con Mina Barrio

No cabe duda de que Instagram stories es la herramienta del momento, ya que nos permite aumentar el engagement con nuestra comunidad, generar tráfico directo a nuestra web y aumentar nuestras ventas o listas de suscripción.

Mina Barrio, fotógrafa de productos en Melon Blanc, se mueve en las redes sociales como pez en el agua, ayudando a otras marcas a darse a conocer, conectar con sus seguidores y conseguir sus objetivos.

En este curso aprenderás todos los secretos para crear y editar contenido para que quede atractivo y profesional y tener éxito en Instagram.

Redes Sociales

Herramienta de Planificación de Redes

Sked Social- Sked Social es una herramienta que te permite planificar visualmente y programar las publicaciones e historias de Instagram para conectar con tu audiencia y conseguir más clientes.

Con Sked te olvidarás de tener que publicar tus post y stories en el momento. Lo único que tienes que hacer es planificar el contenido y Sked lo publicará automáticamente por ti en Instagram, Facebook y/o Twitter.

Página Web

Temas y Plantillas Web

Themeforest, de Envato Market, es el mayor marketplace de temas de WordPress, es decir, un portal donde diseñadores de todo el mundo venden sus temas.

En Themeforest encontrarás una enorme variedad de plantillas de alta calidad con un diseño visual y atractivo.

Además podrás ahorrar tiempo en el proceso de la creación de tu página y sus plantillas se adaptan a todos los bolsillos, con opciones desde los 2$.

En Yo Emprendedora uso Tribe Coach. Haz click aquí para comprarlo.

Leadpages

Es la herramienta número 1 para crear landing pages de forma rápida y sencilla.

Las landing pages te ayudan a convertir tus usuarios en suscriptores o clientes.

Con Leadpages segmentar tu lista por intereses para que reciban correos alineados con sus necesidades y automatizar tus campañas nunca ha sido más fácil.

Consigue leads, envía transmisiones por correo, conecta con tu comunidad y permite que tu negocio siga creciendo gracias al email marketing.

Herramienta de Diseño Gráfico

Canva es una herramienta de diseño gráfico, con una interfaz atractiva y muy fácil de usar. Una herramienta indispensable en mi negocio.

Un sitio web en el que puedes diseñar el contenido visual para tu página web, redes sociales, campañas de marketing o lo que necesites.

Cuenta con cientos de plantillas, fotografías, elementos gráficos y una gran variedad de fuentes de texto, gracias a los cuales podrás diseñar tus imágenes de forma rápida, sencilla y gratis (o casi, puesto que las imágenes y elementos de pago sólo cuestan 1$).

Posicionamiento Web

Herramienta Avanzada de SEO

Semrush es el software líder en análisis, optimización y comparación de datos.

En Semrush podrás ver el tráfico de búsquedas orgánicas (SEO) y de pago (SEM), los backlinks de tu web, la publicidad display publicada, tus mejores palabras clave y tus principales competidores orgánicos.

Dada su versatilidad y eficacia, es el programa más usado por los especialistas en marketing, sobre todo los que están volcados en el posicionamiento web.

Sin embargo, y puesto que vivimos en la hera del SEO, cada vez hay más blogueros y emprendedores que lo usan para optimizar sus páginas webs y ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

Adwords Keyword Tool

Herramienta fundamental en cualquier proyecto online.

Seleccionar las palabras clave adecuadas es imprescindible para el desarrollo y crecimiento de un negocio online, y con Adwords Keyword tool podrás encontrarlas en una sola búsqueda y de forma completamente grautita.

Además todos los datos que recopila vienen directamente de Google, por lo que es una fuente totalmente fiable.

Si tienes un negocio online, Adwords Keyword Tool se convertirá en tu mejor aliado.

Google Annalytics

Google Annalytics es la herramienta de análisis web por excelencia.

Google pone a nuestra disposición esta herramienta gratuita de análisis web que nos facilita datos sobre todo lo que pasa en nuestra página: visitantes, usuarios únicos, nivel de usuarios en tiempo real, canales de tráfico, duración de las visitas, conversiones, como han llegado a nuestra web, nuestros artículos más populares y toda esa información útil para determinar el comportamiento de una página en cuanto a movimiento de visitas.

Si tienes una web profesional, tienes que tener una cuenta de Google Annalytics.

Email Marketing

Gestión de listas de email

Convert Kit es un proveedor de gestión de listas de email y está diseñado específicamente para bloggers, podcasters y otras empresas que están creando audiencias.

Convert Kit proporciona automatizaciones de marketing y avanzadas funcionalidades sin el enorme costo, y permite conseguir leads de clientes potenciales, enviar transmisiones por correo electrónico y conectar con tu comunidad.

A pesar de sus grandes competidores, Convert Kit se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más populares, con más de 22k usuarios activos en 2019.

Mailchimp

Mailchimp es una plataforma digital con la que puedes diseñar, enviar y calcular el impacto de una campaña de email marketing.

No sólo es fácil e intuitivo, sino que además te permite automatizar el envío de tus newsletter, gestionar tus campañas de email marketing y analizar el comportamiento de tus suscriptores con tus emails para así mejorarlo y adaptarlo a sus necesidades.

Cuenta con un plan gratuito que te permite mandar hasta 12k emails al mes. Si estás empezando y no necesitas automatizaciones muy complejas, Mailchimp es una buena alternativa.

Podcast

Hosting del Podcast

El hosting es donde vas a alojar tu podcast (debido al gran tamaño de los mp3, no es recomendable alojarlo directamente en tu web).

Yo uso Libsyn desde el comienzo, y estoy muy contenta. La plataforma es intuitiva, segura y profesional.

Sus precios asequibles (desde los 5$), las estadísticas detalladas de cada episodio y la publicación automática de cada podcast en los podcachers (Itunes, Ivoox, YouTube, Spotify…), son algunas de las ventajas por las que me decidí a alojar mi podcast Yo Emprendedora en Libsyn, y por las que recomiendo este hosting a cualquier persona que quiera lanzar su podcast.

Micrófono Snowball

Blue Snowball es un micrófono de condensador usb con una excelente calidad a un precio bastante económico.

Me acompaña desde (casi) el comienzo de mis andaduras en el podcasting, y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados: excelente calidad de sonido, fácil de usar, pequeño, bonito, ligero, fiable, manejable…

Al ser un micro de condensador, la calidad del sonido es más alta pero también coge mas ruido de ambiente (lo cual soluciono fácilmente con Audacity).