Si quieres crear tu propio Blog de Moda Infantil, ¡lee la entrevista!

“Como mujer emprendedora, uno de mis mayores retos (y logros) ha sido conciliar la vida familiar con la laboral”

Tras entrevistas a varias mamis emprendedoras podemos ver que cada vez hay más mujeres que no se conforman con tener una vida ordinaria y encuentran en el emprendeurismo la solución ideal para estar más presentes en la vida de sus peques y trabajar en algo que realmente les apasiona.

La maternidad fue juntamente lo que despertó en Esther Béjar, madre de Sofía y Jaime, una creciente inquietud por la moda infantil, la cual se tradujo posteriormente en el blog Me pica la etiqueta.

En esta entrevista, Esther nos confiesa que uno de sus grandes retos ha sido la conciliación de la vida familiar y laboral, y comenta que el apoyo de su pareja ha sido fundamental para ello, ‘’ sin mi compañero de viaje estoy segura de que mi proyecto no hubiera podido ejecutarse’’.

Dado el éxito de su primer blog (recibe un total de 100.000 visitas al mes y cuenta con una amplia comunidad de más de23.000 seguidores en Facebook y 17.700 en Instagram), Esther ha lanzado con gran ilusión un nuevo proyecto para padres inquietos, Me pica la curiosidad.

A continuación Esther nos habla de sus experiencias como mujer emprendedora, los problemas que ha tenido que superar a lo largo del camino, el mayor logro personal que hace que toda esta aventura merezca la pena ¡y muchas cosas más!

Conclusiones de la entrevista:

>> Nunca es demasiado tarde para emprender.

>> Tener un negocio te puede dar la oportunidad de conciliar tu vida personal y profesional y estar muy presente en la vida de tus hijos.

>> La importancia de tener los pies en la tierra y el apoyo de los que te quieres cuando estás empezando.

>> Actitud + Seguridad en ti misma + Amplios conocimientos de tu sector = ¡Combinación ganadora!

>> Pedir ayuda no te hace más débil, ¡no te olvides de que, ante todo, somos humanas!

¿Qué te motivó e inspiró para crear tu negocio?

Me pica la etiqueta nace ante mi inquietud por la moda infantil.

Cuando hace unos años nació mi hijo Jaime, me di cuenta que las tendencias en moda estaban destinadas en su mayoría a niñas. No me resultaba sencillo encontrar ropa variada de niño.

Vestir a un peque no tiene por qué ser aburrido. En el blog, muestro como vestir a niños y niñas, por igual, de una manera divertida y actual.

¿En qué consiste tu página Mepicalaetiqueta.com?

La web está orientada a amantes de la moda infantil. Tendencias que no solo vemos en las prendas de vestir, sino también en decoración, puericultura…

¿A qué retos te has enfrentado en tu trayectoria como emprendedora y cómo los has superado?

Como mujer emprendedora, uno de mis mayores retos (y logros) ha sido conciliar la vida familiar con la laboral. En mi caso, tener a mi lado una persona que comprenda mis inquietudes ha sido fundamental, sin mi compañero de viaje estoy segura de que mi proyecto no hubiera podido ejecutarse.

Como cualquier negocio que se inicia, creo que es esencial tener los pies en la tierra y fijarnos unos objetivos accesibles, olvidándonos de quimeras y cuentos de la lechera. Una buena formación y unos conocimientos claros de todos los factores involucrados en nuestro proyecto marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso.

¿Cuáles han sido tus mayores logros como emprendedora?

Sin lugar a dudas, que mis hijos no tengan la sensación de tener una madre ausente.

¿Cuáles son tus objetivos y metas profesionales a medio y largo plazo?

¿Ahora mismo? pues que mi otra web Mepicalacuriosidad vaya despegando poco a poco. Para ello tengo claro que necesito mucha perseverancia, paciencia y horas de trabajo, ¡nadie te regala nada!

¿Qué consejos les darías a otras mujeres que están empezando con sus proyectos?

Que tengan una buena formación o que la adquieran, ¡hacer cursos y seminarios interesantes nunca es una pérdida de tiempo!

Contar con unos conocimientos amplios del sector en el que quieren moverse (yo no tengo ni idea de cocina y jamás se me ocurriría abrir un restaurante).

Que sepan rodearse de personas positivas y proactivas que compartan inquietudes similares a las suyas.

Tener una actitud decidida y se sientan seguras de sí mismas, deberán saber gestionar todo tipo de situaciones.

Y… ¡qué se compren una buena agenda!

¿Tienes algún truco/hábito/rutina que te ayude a mantener un buen equilibrio entre tu vida profesional y personal?

Como comentaba antes, en mi caso el padre de mis hijos juega un papel esencial. Por otro lado, creo que es muy importante no creernos superwoman y ser conscientes de que, si pedimos ayuda, no vamos a ser peores madres. Creo que las mujeres trabajadoras con hijos, no podemos evitar tener cierto sentimiento de culpa que no nos hace ningún bien.

Háblanos de algún hábito que te ayude a ser productiva a diario

Cualquier actividad que me ayude a desconectar para poder enfrentarme al trabajo con fuerza. Puede ser ir al cine, dar un paseo o simplemente ver una película sentada en el sofá en compañía de mis hijos.

Cuando me enfrento a un reto, yo…

lo abordo con todas las consecuencias, consciente de que va a requerir mi tiempo y dedicación.

Si pudiera volver a los comienzos de mi negocio, me diría a mi misma…

algo que me dijeron hace tiempo, “lo mejor de la vida no se planea, simplemente sucede”. Por mucho que intentes tener todo bajo control, es imposible. En cualquier proyecto, influyen muchísimos factores ajenos a ti y es imposible tener un dominio absoluto de todas las situaciones que se nos planteen. En cualquier caso, si sabes sembrar, podrás recoger.

Una frase que me que inspira es…

una que me ha gustado siempre mucho: como no sabía que era imposible, lo hice.

El mejor consejo que me han dado es…

que aprenda a tomarme la vida con más calma.

El canal de Youtube/ página web/ libro/ podcast/ app… que más ha ayudado/ayuda con mi negocio es…

leer el libro Quien se ha llevado mi queso me marcó bastante.

Laura

Fundadora de Yo Emprendedora. Me apasiona todo el mundillo del emprendimiento y mi misión es ayudarte a perseguir tus sueños y sacar el máximo potencial a tus proyectos.

Add A Comment