La transformación de Diana tras sufrir un ictus con 23 años

La increíble Transformación de una emprendedora social tras sufrir un Ictus con 23 años, con Diana de Arias

Hoy nos acompaña Diana de Arias, una mujer con una historia de superación que te quita el aliento, una emprendedora social que encontró su propósito tras el mayor golpe de su vida, una chica que con tan solo 23 años sufrió un daño cerebral adquirido.

Yo descubrí a Diana a través de su charla TedX Valencia, y sus palabras tuvieron tal impacto en mi que no pude resistirme a contactarle.

Voy a compartir con vosotros una pequeña parte de su charla:

“La verdad es que a esa edad me lo pasaba muy bien, pero no tenía un propósito claro en la vida. Me movía más bien por inercia y no sabía muy bien para qué hacía las cosas. Mis motivaciones venían de fuera hacia dentro, es decir, buscaba el reconocimiento o la recompensa inmediata para hacer las cosas. Pero un día, la vida quiso enseñarme algo tan valioso que me frenó los pies de golpe y casi ni lo cuento. Una mañana, al despertarme en casa de mis padres, abrí los ojos y vi en el techo dos lámparas iguales. Pensaba que estaba en un sueño en ese momento y me volví a dormir, pero al despertarme y abrir de nuevo los ojos me di cuenta de que estaba viendo doble. Quería levantarme, y mi cuerpo no respondía a nada de lo que estaba diciendo, de hecho, toda mi parte derecha estaba totalmente inmovilizada.”

Su charla me conmovió e hizo click en mi, no solo por el hecho de sufrir un daño cerebral adquirido, que al final eso es la lotería de la vida, si no porque Diana veía este trágico incidente como una oportunidad, porque a raíz de eso encontró su propósito de vida, el ayudar a mejorar la calidad de vida de otras personas.

Y así lo está haciendo con Decedario, un juego de estimulación cognitiva para niños y adultos con diferentes patologías como un daño cerebral, autismo, alzheimer, hiperactividad o dislexia,entre otros.

Y en este episodio nos habla de su vida antes y después de sufrir un ictus, del proceso de creación de Decedario, su proceso de crowdfunding, las mejores formas para darse a conocer, los retos que se ha encontrado ¡entre otras cosas!

Espero que te guste, y que la determinación y energía de Diana se te contagie para seguir avanzando y superando cualquier obstáculo que se te presente en el camino.

Notas Del Episodio

Add A Comment