fbpx

Cambios en el podcast, re-priorizar y nuevos proyectos, personales y profesionales

Hace mucho que no me paso por aquí para hablar de tú a tú, para contarte qué está pasando en Yo Emprendedora y en mi vida estos meses, y créeme que no ha sido por falta de ganas sino más bien por falta de tiempo y foco.

Así que hoy voy a aprovechar que tengo un par de anuncios importantes que darte para hablarte de este detrás de cámaras.

Este como ves va a ser un  episodio diferente, y más cortito de lo normal, pero bueno como tenemos tantos episodios en Yo Emprendedora, si te quedas con ganas de más siempre puedes echar un vistazo a todo lo que tenemos publicado y elegir otro episodio de los casi 200 que tenemos a día de hoy.

Voy a empezar con uno de los bombazos de este episodio. Este quizá no te gusta mucho pero, cuando te lo explique, sé que me vas a entender.

Después de 3 años y medio compartiendo un episodio semanal en este podcast, he decidido bajar un poco el ritmo temporalmente y publicar una semana sí, una semana no.

Quizá a alguna que otra os choque porque, cuando se trata del podcast, sabéis que me encanta, que es una de mis pasiones, y de hecho en más de una ocasión he hablado de hacer 2 episodios a la semana en vez de 1.

Pero también es una de las tareas a las que dedico más tiempo y dedicación. Ya os he contado alguna vez que cada episodio son horas de preparación, y algunos incluso nunca llegan a ver la luz.

Y en los últimos meses he tenido un constante run run en la cabeza que me tenía bastante inquieta. Era una sensación de que, por un lado no llegaba (aunque no hemos fallado ni una semana con el episodio), y eso quieras que no me hacía sentir que tenía siempre algo pendiente. Y como consecuencia, me he sentido apurada, haciendo las cosas deprisa y corriendo, sin dedicarle a cada cosa el tiempo y mimo que necesita, y dejándome en repetidas ocasiones con la sensación de que no es suficientemente bueno.

Lo que tengo claro es que no quiero quemarme con el podcast porque sinceramente es de los proyectos profesionales de los que me siento más orgullosa. Ni tampoco quiero bajar la calidad para llegar a ese episodio semanal.

Entonces, para evitar esto, a partir de este momento vamos a sacar episodios nuevos cada 2 semanas hasta nuevo aviso.

Esto para las que esperáis el episodio del podcast como agua de mayo puede parecer un pequeño drama de primeras. Pero no, de verdad que no vais a tener tiempo de echarnos de menos, porque cada semana estamos los viernes con los Coffee Dates ¡y esos sí que no se van a ningún lado! Si no estás suscrita a nuestros emails de cada viernes, donde tanto compañeras de esta preciosa comunidad como yo compartimos vivencias, experiencias y aprendizajes, entra ahora mismo en yoemprendedora.es/coffee-dates y apúntate ya mismo.

Es gratis y está llena de valor, ¡por algo es la newsletter favorita de esta comunidad!

Ahora, después de haberte dado esta noticia que te prometo que me ha costado mucho tomar, te voy a contar en dónde voy a poner mis esfuerzos en estos próximos meses, y cuál es mi gran objetivo para antes de terminar el año:

Aquí no solo hay proyectos de Yo Emprendedora. También hay uno muy grande personal, y otro nuevo profesional.

Si escuchaste el episodio de principios del año sabrás que uno de mis objetivos es trabajar el SEO de la web. Y hasta ahora, por falta de tiempo, apenas hemos hecho nada.

Así que una de las tareas principales de este segundo semestre del 2022 es trabajar en el contenido y optimización de la web.

Ya voy por la mitad con el curso de SEO que tenemos en el Club, y en cuanto lo termine me pondré con el planning y estrategia.

En Yo Emprendedora, otro de los objetivos es trabajar la estrategia del Club. Es decir, hemos estado 2 años trabajando el contenido y estructura interna hasta llegar a lo que tenemos ahora que es una pasada. Y ahora toca que más emprendedoras lo conozcan. Y ahí es donde entra la estrategia. 

El SEO es parte de esta estrategia, y la otra pata es el email marketing. 

En Yo Emprendedora tenemos una base de datos de más de 5.000 emails, y si te soy sincera, hemos llegado aquí muy a lo Juan Palomo. 

Esto no es nada malo, al contrario. Pero tenemos mucho margen de mejora, y una de las estrategias que quiero mejorar ahora es el email marketing. 

Así que tengo pendiente hacer el curso del Club “Cómo vender con email marketing” para crear y optimizar mejor embudos de venta, y hacer las cosas cada vez mejor.

Y por último tenemos un proyecto dentro de Yo Emprendedora que lleva un tiempo in the making, y espero darle caña los próximos meses para que vea la luz. Pero por ahora no sé para cuándo estará. 

Ya os iré dando más detalles. Pero lo que sí puedo decir es que está siendo un proceso interesante, bonito, retador, de mucha introspección y crecimiento, y aunque hay muchas incógnitas, estoy convencida que cuando lo terminemos os va a ENCANTAR.

Y bueno, con Yo Emprendedora siempre hay cosas que vamos probando y mejorando, pero estos que te he comentado son mis nuevos retos del semestre.

Dejando a un lado Yo Emprendedora, hay un nuevo proyecto que estoy empezando con Chris y que me hace mucha ilusión. Por si no lo sabías, mi novio Chrs también es emprendedor y se dedica a crear y monetizar webs a través de afiliaciones, pero sobre todo de anuncios.

Y aprovechando su conocimiento y experiencia en este sector, estamos haciendo juntos un nuevo proyecto en un nicho que a los dos nos interesa.

No doy muchos más detalles por aquí porque prefiero dejar estos proyectos en el anonimato, pero aún así os iré contando más adelante los progresos y aprendizajes.

Y ya por último, a nivel personal se avecina un semestre de lo más interesante que empieza, si todo va bien, con las llaves de nuestro primer piso a finales de este mes. 

Hasta ahí te cuento porque no quiero gafar nada, pero ya iré compartiendo los detalles de estas nuevas aventuras en los próximos Coffee Dates.

Para terminar este episodio, quiero compartirte una frase que me encanta y con la que en estos momentos me siento muy identificada. Dice “si me ves menos, es porque estoy haciendo más”.

A veces necesitamos bajar las revoluciones para hacer las cosas mejor, con más cabeza y estrategia. Y para dejar espacio en nuestra vida para otras cosas que también son importantes.

Nos seguimos de cerca en Instagram @yoemprendedora.es, en los Coffee Dates de cada viernes, y por supuesto si estás en el Club ahí estamos muy conectadas.

Y si no estás dentro, puedes unirte el día 1 de cada mes, durante 24 horas. Entra en yoemprendedora.es/club para apuntarte a la lista de espera.

Muchísimas gracias por estar al otro lado, y nos escuchamos en 2 semanas.

Notas del Episodio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.