fbpx

Cómo crear un negocio muy nicho (y darlo a conocer)

Las mejores ideas de negocio surgen tras encontrar una necesidad que no está cubierta en el mercado, o que puede tener un amplio margen de mejora.

Eso es lo que le pasó a Beatriz del Castillo, fundadora de Bixcares.

Por motivos personales, Beatriz se encontró con la necesidad de cambiarse de braguitas varias veces al día, pero el proceso de hacerlo en espacios públicos reducidos, en invierno, vistiendo pantalones, botas… Era muy tedioso.

Así que, después de buscar eso que tanto necesitaba y darse cuenta que no había una buena solución, decidió crearlas.

Ahí empezó su aventura con las braguitas de abrir y cerrar, y con el tiempo se dio cuenta que había muchas mujeres, con problemas de movilidad reducida, que necesitaban esta solución.

Pero dar con una necesidad y con la solución no te garantiza el éxito, es más bien un buen punto de partida. 

Imagínate: Dar con el diseño correcto, patentarlo, salir ahí fuera para darlo a conocer, encontrar el precio correcto, conseguir que la gente correcta lo valore y no lo compare con unas braguitas de 3 euros…

Todo esto ha sido (y está siendo) un viaje alucinante para Beatriz, lleno de aprendizajes y experiencias que hoy nos comparte, y de las que podemos aprender enormemente.

¡Espero que la disfrutes!

Notas del Episodio:

Laura