fbpx

Cómo emprender sin dinero y no morir en el intento, con Laura y Estefanía

Emprender sin dinero

Estás escuchando el episodio 136 del podcast Yo Emprendedora.

Últimamente estamos hablando bastante de dinero, por Instagram pero sobretodo en los Coffee Dates, ya sabes, los emails que mando todos los viernes para compartir aprendizajes, reflexiones y mostrarte lo que no se ve de mi vida emprendedora.

Hace dos semanas os preguntaba por ahí si queréis que hablemos abiertamente de dinero, o si por el contrario os parece de mal gusto. Y todas las que contestasteis, que fuistéis muchas, dijiste que sí, que por favor, que ya es hora de normalizar este tema tan real para todas nosotras.

Así que dad por hecho que vais a ver un cambio por aquí, y por los Coffee Dates, y de vez en cuando, cuando venga al caso, y cuando yo también lo sienta así, no solo voy a hablar de estrategias y claves, sino de cifras y resultados.

Estoy súper emocionada con este cambio, y espero que tú también lo estés.

Y en este episodio de hoy, Estefanía y yo hablamos de dinero, pero en esta ocasión de cómo emprender sin dinero, de cómo empezar un proyecto cuando nuestro activo principal es nuestro tiempo y esfuerzo, de cómo materializar una idea cuando no podemos invertir mucho dinero en ella.

Antes de Yo Emprendedora tuve otros 3 proyectos. 2 de ellos empezaron de forma orgánica, sin mucha inversión, y el otro fue un app donde simplemente para crearlo, antes de lanzarlo, tuvimos que invertir más de 5k euros. Esto en una época donde apenas ganaba para comer y el alquiler.

Vamos, que he vivido ambos escenarios, y en este episodio os cuento mi visión de empezar a emprender sin dinero, y el paso por paso para que tu proyecto tenga una oportunidad real.

Y yo creo que nos ha quedado genial y te va a ayudar mucho, tanto si estás en ese punto, como si en el futuro te lanzas a un nuevo proyecto.

Éste es el segundo episodio que grabo junto a Estefanía, que es miembro del equipo Yo Emprendedora. Estefanía se encarga de la parte de comunicación y gestión interna, y aunque entre sus tareas iniciales no estaba el aparecer por aquí, le estoy convenciendo para de vez en cuando hacer estos episodios conmigo, porque creo que le dan un toque diferente y, por lo que nos estáis diciendo, os están encantando.

Notas Del Episodio

12 comentarios en “Cómo emprender sin dinero y no morir en el intento, con Laura y Estefanía”

  1. Me encanta este tema , me toca muy de cerca ya que estoy en esta etapa , empezar con los recursos que uno tiene e ir aprendiendo de mujeres como vos .
    Gracias, y hablemos de dinero , claro que siiii!

  2. MuCHAS Gracias me encanta este podcast, por que es mi dosis de como si se puede y como si con lo que tenes puedes. Gracias por mostrarte tan genuina y tan llena de energia espero pronto tener mi podcast y llegar a apoyar a tantas a mujeres como tu. Gracias por todo y por este ratito de mucha energia y buena vibra. Gracias por todo

    1. Hola Jessica.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      ¡Nos encanta que te dé energías y buena vibra!

      Un abrazo del equipo de Yo Emprendedora.

  3. Hola Laura y Estefania!!! (q ya empiezas a acompañar también mis pasos y me encanta!!)
    Hoy he estado escuchando este episodio mientras pedaleaba y me encanta este formato de charla entre amigas que le estais dando.
    Me encanta escucharte!! La verdad q di contigo por casualidad y me enganché desde el primer momento. De todos los episodios saco algún aprendizaje y en muchos de ellos me identifico con temas q comentas. Me da fuerza para seguir adelante, ver q no soy la única q pasa por eso o que se siente así.
    Gracias por tu trabajo ❤

    1. Hola Belén

      Gracias por escribirnos, nos gusta mucho leer que te llevas aprendizajes de cada capítulo y que te da fuerza para tu emprendimiento, ¡juntas podemos!

      Un abrazo del equipo de Yo Emprendedora.

  4. Hola Laura y Estefania!

    Me encanta escucharte Laura cada semana. Siempre hay cositas que me llevo. Nuevos aprendizajes muchas veces y otras veces simplemente recordar lo que ya se también viene genial. Además, es un ratito para conectar con la energia de otras emprendedoras que son pura inspiración. Este episodio ha sido muy práctico y muy fresco 😀

    1. Hola Maite.

      Muchas gracias por tus palabras 🙂

      Nos encanta que te guste y te esté aportando mucho.

      Un abrazo del equipo de Yo Emprendedora.

  5. Hola! Me ha parecido un podcast súper interesante y útil para aquellas que tenemos ideas en la cabeza pero no sabemos por donde empezar! Vuestras aportaciones personales son de mucha ayuda para conocer la realidad del proceso, y no esperar “milagros”! Un abrazo chicas! 🥰

    1. Hola Laura.

      Muchas gracias por tus palabras, tanto Laura cómo Estefanía están felices de poder aportar 🙂

      Te mandamos también para ti un abrazo de todo el equipo de Yo Emprendedora.

  6. Hola Laura y Estefanía!

    Escucho el podcast siempre que saco un ratito, me llevo mucho aprendizaje y frases potentes en mis inicios en el mundo del emprendimiento. Me alegra de haberlo hecho en esta época porque vuestro contenido me da aliento para seguir adelante y mucha inspiración para creer en mi y en mi proyecto. Muchas gracias por todo lo que aportáis!! Un abrazo, Úrsula

    1. Hola Úrsula.

      Muchas gracias por estas palabras tan bonitas y que nos motivan a seguir trabajando.

      Nos alegra muchísimo que te esté ayudando.

      Un abrazo fuerte del equipo de Yo Emprendedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *