Entrevista a Ana Aboli, artista repostera y fundadora de Confeti En Los Bolsillos

No hay nada más bonito que ser consciente de aquello que te apasiona, y que además se te da realmente bien, y poner todo de tu parte para hacer de ese hobby un negocio rentable, y sino que se lo digan a Ana Aboli, fundadora de confetienlosbolsillos.com

Artista repostera con un don para crear dulces y tartas con un sabor exquisito y unas formas sorprendes y muy originales, Ana lleva desde 2011 luchando para hacerse un hueco en este competitivo espacio.

El talento de Ana habla por sí solo, y simplemente a través del boca a boca su página web recibe actualmente una media de 10.500 visitas al mes y sus ventas se han triplicado en los últimos años , haciendo encargos personalizados y muy especiales para cumpleaños, bodas, comuniones…

‘’Otro obstáculo era como darme a conocer. La gente que ya me había contratado estaba contenta y me recomendaba, pero eso no era suficiente. Me moví por las redes sociales, por la bloggosfera, pero los clientes seguían sin aparecer. Desesperé un poco, e incluso me planteé abandonar, pero justo cuando flaqueaba, pareció que todo el duro trabajo realizado con anterioridad comenzaba a dar sus frutos, y comenzaron a llegarme diversos encargos por diferentes sitios. ’’

¡No esperes más y conoce a esta aventurera, dulce y alocada emprendedora!

¿Qué te motivó e inspiró para crear tu negocio?

Creo que mi necesidad de sacar mi vena artística y desarrollar mi imaginación fue lo que me empujó a querer crear mi propio negocio.

Estaba cansada de tanto papel, número y necesitaba dar un giro radical.

Además, el haberme convertido en mamá había dejado escapar un poco esa imaginación que dejaba fluir en los cumpleaños del pequeño. Y una amiga, al venir a un cumpleaños, fue quien me propuso lanzarnos a la piscina.

¿En qué consiste Confeti En Los Bolsillos?

Confeti en los bolsillos está dirigido a todos los que quieran tener y vivir un momento único y personalizado ya que organizamos eventos muy cuidados y realizados de manera tan artesanal, que mimamos hasta el mínimo detalle para que ese día sea memorable. Nos encargamos desde la repostería creativa (tartas, cupcakes, cakepops, galletas…) decoración personalizada y temática, Candy bar (mesa de dulces),…

¿A qué retos te has enfrentado en tu trayectoria como emprendedora y cómo los has superado?

Comencé mi andadura con una amiga y las cosas entre dos siempre son más fáciles, pero se quedó embarazada y decidió dedicar más tiempo a su familia, por lo que me quedé sola en un proyecto que me apasionaba. Ese fue un momento difícil pues yo sola no sabía si iba a poder con todo el trabajo y gastos que se avecinaban. Pero pude organizarme de una manera diferente, y superar el primer obstáculo (gracias principalmente a mi familia, quien me apoya y cree también en este proyecto).

Otro obstáculo era como darme a conocer. La gente que ya me había contratado estaba contenta y me recomendaba, pero eso no era suficiente. Me moví por las redes sociales, por la bloggosfera, pero los clientes seguían sin aparecer. Desesperé un poco, e incluso me planteé abandonar, pero justo cuando flaqueaba, pareció que todo el duro trabajo realizado con anterioridad comenzaba a dar sus frutos, y comenzaron a llegarme diversos encargos por diferentes sitios.

Aún no puedo vivir de Confeti y tengo que seguir compaginándolo con lo que me da de comer, pero al menos ya sé que Confeti en los bolsillos tiene futuro y no me importa quitarle tiempo a mi familia para dedicárselo a mi negocio.

¿Cuáles han sido tus mayores logros como emprendedora?

Creo que el mayor logro es cuando te escriben, te llaman o te mandan fotos con lo contentos y felices que están con el trabajo que has realizado. Es un subidón de energía.

¿Cuáles son tus objetivos y metas profesionales a medio y largo plazo?

De momento quiero explorar otras formas de repostería creativa, seguir formándome.

Y seguir intentando llegar a más gente, darle más vida a las redes sociales e intentar que Google me conozca bien.
¿Qué consejos les darías a otras mujeres que están empezando con sus proyectos?

Ufff, no sé si soy buena consejera, porque soy un poco loca y aventurera. Y quizás ese sea mi consejo, que no teman, que arriesguen porque como bien dicen: “Quien no arriesga, no gana.” Que luchen por su sueño y así nunca podrán echarse en cara que al menos no lo intentaron.

¿Tienes algún truco/hábito/rutina que te ayude a mantener un buen equilibrio entre tu vida profesional y personal?

Soy bastante caótica. Y en época de mucho trabajo la verdad es que dejo un poco a un lado mi vida familiar para aprovechar ese bache. Aunque sé que luego viene la bajada de trabajo y entonces podré disfrutar plenamente de ellos.

Pero para mí el momento que es importante y que procuro no saltarme, es la cena con ellos. Es el momento de compartir tiempo y hablar con ellos.

Háblanos de algún hábito que te ayude a ser productiva a diario

No abandono las redes sociales, y a diario pretendo subir algo relacionado con mi trabajo para que me conozcan.

Cuando me enfrento a un reto, yo…

no duermo en toda la noche. Y tengo esos sueños dormidos despierta, en el que se me ocurren las mejores ideas. Incluso alguna noche, he tenido que levantarme de la cama, para apuntar alguna, por miedo a que al día siguiente se me hubiera olvidado.

Imagino que también son nervios a lo desconocido, a no saber si saldrá bien. Pero no me achanto.

Si pudiera volver a los comienzos de mi negocio, me diría a mi misma…

¡¡¡a por ellos!!!

Una frase que me que inspira es…

“Si tus sueños no te asustan, no son suficientemente grandes”

El mejor consejo que me han dado es…

valórate más y valora tu trabajo.

Si regalas tu trabajo, ni te valoras a ti, ni valoras lo que haces.

El canal de Youtube/ página web/ libro/ podcast/ app… que más ha ayudado/ayuda con mi negocio es…

Creo que toda mi competencia me ha ayudado muchísimo. He de decir que cuando he tenido una duda, y les he preguntado a cualquiera de ellos, me han ayudado sin pedir nada a cambio. La verdad es que es algo que al principio me descolocó (pues venía de otro sector, donde devoraban), y es algo de lo que me enorgullezco.

Mis competidores-amigos son: Cookita, Acaramelada, Tartarte, Soraya Sweet Mama…

Y aprovecho desde aquí para darles las GRACIAS

Laura

Mente inquieta, apasionada de los negocios con alma y muy fan del podcasting. Mi misión es inspirarte y darte las claves para que sigas avanzando con tu negocio. Nunca le digo que no a un buen café.

Add A Comment