Entrevista a Reyes González, fundadora de RG Together

Reyes Gonzalez es la fundadora y CEO de RG Together, una agencia de comunicación especializada en startups que nació en 2014 en Madrid.

Después de varios años trabajando en una multinacional y adquirir valiosos conocimientos en desarrollo de negocio, marketing y comunicación, en 2014 tomó la valiente decisión de dejar a un lado la seguridad y confort de su trabajo, y probar suerte por su cuenta.

Y así es como nació RG Together, una agencia de comunicación especializada en startups que a día de hoy ha trabajado (y trabaja) con perfiles tan conocidos como Pinterest, El Tenedor, Hawkers, Entradas.com, Spain Startup, Auaram, Samy Road, Citibox, UFO

Muchas de vosotras os estaréis preguntando “¿cómo, en tan poco tiempo, Reyes ha conseguido que RG Together se convierta en una de las empresas de referencia de su sector?” Pues bien, desde ya te digo que no ha sido suerte, ni enchufes, ni azar. El culpable de su éxito es la búsqueda de la excelencia en todo lo que hace, es decir, que lo de “mejor hecho que perfecto” no va con ella.

“No tenemos que buscar nuevos clientes, sino conseguir que el nivel de satisfacción de ellos sea excelente porque son nuestros mejores comerciales.”

Pero bueno, no dilatemos más las presentaciones y dejemos que sea la propia Reyes la que nos cuente sus experiencias como emprendedora, truquillos, y te aconseje en tu propio camino hacia el éxito.

¿Qué te motivó e inspiró para crear tu negocio?

Desde muy joven he tenido la inquietud de emprender y cerrada una etapa profesional en una multinacional deseaba poner en marcha una empresa propia. Me encanta la comunicación y en mi backgroundcontaba con experiencia en desarrollo de negocio, marketing y la última etapa me dediqué a la comunicación, que es lo que más me apasionaba. Es donde quise poner el foco al crear una empresa.

¿Qué pasos tuvisteis que dar al principio para poner tu proyecto en marcha?

Lo bueno de emprender a cierta edad es que ya tienes mucha experiencia profesional en gestión de equipos, en la parte de administración y de gestión de empresa. Lo que tenía que hacer, por tanto, era pensar en el modelo negocio.

¿Cuál ha sido la manera más efectiva para dar a conocer vuestro negocio y atraer nuevos clientes?

Una de nuestras máximas es: no tenemos que buscar nuevos clientes, sino conseguir que el nivel de satisfacción de ellos sea excelente porque son nuestros mejores comerciales.

entrevista mujeres emprendedoras Reyes RG Together

¿A qué retos os habéis enfrentado en vuestra trayectoria como emprendedora y cómo los habéis superado?

El mayor reto siempre que pones en marcha un negocio es el miedo. De hecho, el miedo forma parte de nuestra vida pero tú decides cómo gestionarlo.

El miedo debe motivarte, hay que superarlo y conseguir vencerlo. No te puede paralizar.

Por otra parte, el reto más importante al que me enfrento es mantener la empresa en unos niveles de satisfacción muy altos, desde el punto de vista del cliente, pero también del equipo. Es la manera de seguir avanzando y cumplir objetivos.

¿Qué consejo le daríais a otras mujeres emprendedoras?

Lo más difícil en la vida es buscar lo que te apasiona. Si eso lo encuentras, será más fácil el camino para poner en marcha tu idea, tu negocio.

Es importante no tener prisa. Es normal querer conseguir objetivos rápido, pero la experiencia me dice que todo va sucediendo y que hay cosas que no se consiguen de forma inmediata, necesitan su tiempo.

¿Tienes algún truco/hábito/rutina que te ayude a mantener un buen equilibrio entre tu vida profesional y personal?

El deporte. Practico yoga desde hace 5 años. Tener espacio para uno mismo es importante, tiempo para desconectar, y eso me lo da el deporte.

Háblanos de algún hábito que te ayude a ser productiva y dar lo mejor de ti a diario

Compartir con el equipo ideas es enriquecedor. Organizamos reuniones diarias para compartir distintos puntos de vista sobre el trabajo que hacemos con nuestros clientes.

Cuando me enfrento a un reto, yo…

Me ilusiono.

Si pudiera volver a los comienzos de mi negocio, me diría a mi misma…

Hazlo de la misma manera.

Una frase que me que inspira es…

‘Comunicar juntos para crecer con éxito’. Tras unas jornadas de coaching con el equipo formulamos entre todas este lema.

El mejor consejo que me han dado es…

Confiar en uno mismo.

Mi recurso (canal de Youtube/ página web/ libro/ podcast/ app) favorito es…

Me gusta la radio para informarme y también, como medio de entretenimiento. Escucho de forma habitual a Juan Ramón Lucas en Onda Cero y a Javi y Mar en Cadena 100 por las mañanas.

Mi libro favorito ‘Después del amor’, de Sonsoles Ónega. Es una historia asombrosa pero real. Me gusta leer novela, es otra de mis vías de escape.

Me encanta la música de Ed Sheeran.

Laura

Fundadora de Yo Emprendedora. Me apasiona todo el mundillo del emprendimiento y mi misión es ayudarte a perseguir tus sueños y sacar el máximo potencial a tus proyectos.

Add A Comment