Entrevista a María José Cayuela, bloguera y fundadora de The blogs Family

Periodista de profesión con más de 17 años de experiencia, en 2005 María Jose Cayuela decidió ofrecer su vocación y pasión a las familias y crear un portal especializado en moda infantil y puericultura.

Desde entonces María ha fundado The Blogs Family, una amplia plataforma con diferentes espacios para las familias, de entre los cuales destaca Blog Moda Bebé, un referente a nivel nacional en cuanto a moda infantil y puericultura.

¡Además María está considerada como una de las mujeres emprendedoras más influyentes de su sector según el periódico Expansión!

¿Qué te motivó e inspiró para ser emprendedora?

Nunca me planteé ser emprendedora, llega un día que tienes una idea y te apasiona tanto que empiezas a dedicarle todo el tiempo del mundo, hasta que la haces crecer. Sin darte cuenta lo dejas todo por dedicarte a ella. Al final creces con ella y cada día es un reto nuevo.

¿En qué consiste tu página Blogmodabebé.com?

Es un espacio de comunicación dedicado a las tendencias en moda infantil y puericultura. Es mucho más que un blog. Es una comunidad de lectores y seguidores en las redes sociales: Facebook +391.0000, Instagram+50.000m, Twitter + 14.000, etc.

¿A qué retos te has enfrentado en tu trayectoria como emprendedora y cómo los has superado?

Primero aprender el funcionamiento de un blog, no me refiero solo a la parte técnica, dominios, servidores, código, sino al desarrollo de negocio con las marcas para poder ofrecer a los lectores la información que esperan y que en mi caso siempre son novedades del sector de la moda infantil y puericultura. También a las herramientas sociales. Gestionar entornos altamente competitivos y cambiantes continuamente.

¿Cuáles son tus objetivos y metas profesionales a medio y largo plazo?

Mi negocio no es solo www.blogmodabebee.com es The blogs family una plataforma de contenido para familias con una información de valor muy segmentada en los diferentes espacios que estoy deseando crezcan al ritmo de Blogmodabebé. Esto son www.jugueteseideas.com (especializado en juguetes y educación), www.familiasactivas.com (viajes y experiencias de ocio para familias), www.trendsandfasghion.com (moda, cosmética y lifestyle para mujeres), www.mamitech.com (tecnología para mujeres) y www.sanitum.com (vida sana y alimentación saludable para toda la familia). Tengo mucho camino por recorrer y te aseguro que es emocionante y apasionante.

¿Qué consejos les darías a otras mujeres que están empezando con sus proyectos?

Qué tenga claro el foco y su vocación. Que hagan lo que realmente les gusta, les apasiona, porque solo así puedes dedicarle mucho tiempo sin apenas darte cuenta porque es un divertimento.

¿Tienes algún truco/hábito/rutina que te ayude a mantener un buen equilibrio entre tu vida profesional y personal?

No sobrecargar mi agenda. He aprendido a decir que no a oportunidadesmuy atractivas para mantener un equilibrio personal. En la vida para ganar hay que perder.

Háblanos de algún hábito que te ayude a ser productiva a diario

Lo apunto todo en mi agenda y me muevo por ella. Me concentro en lo que estoy haciendo y no me disperso ni con el whatsapp ni con el móvil. No tengo activadas las notificaciones. Elijo un momento para hacer todas y cada una de las cosas y les dedico el 100% de atención. Así mi cabeza está relajada.

Cuando me enfrento a un reto, yo…

Tengo claro que voy a superarlo. Sino no me enfrento.

Si pudiera volver a los comienzos de mi negocio, me diría a mi misma…

Haz más vídeos y fotos.

Una frase que me que inspira es…

El fracaso en la vida está en querer agradar a todo el mundo.

El mejor consejo que me han dado es…

Nunca trabajes gratis, tu tiempo tiene un gran valor.

El canal de Youtube/ página web/ libro/ podcast/ app… que más ha ayudado/ayuda con mi negocio es…

Han sido muchos porque llevo muchos años, y cada día descubro libros nuevos que me aportan nuevas ideas.

Laura

Fundadora de Yo Emprendedora. Me apasiona todo el mundillo del emprendimiento y mi misión es ayudarte a perseguir tus sueños y sacar el máximo potencial a tus proyectos.

Add A Comment