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Crece y Automatiza tu Negocio con Mailchimp, con Elsa López

También puedes escucharlo en Ivoox y Itunes.


Este podcast está patrocinado por Billin, la empresa que ha conseguido lo imposible: que disfrute gestionando mi facturación. Durante los 2 años que llevo siendo autónoma el tema de la facturación ha sido mi talón de Aquiles, pero con Billin ahora tardo 2 minutos cronometrados. Y lo mejor es que Billin ofrece 3 meses gratis a las oyentes del podcast. Simplemente haz click en el enlace y disfruta de esta prueba gratis.

Probablemente usas Mailchimp para conseguir suscriptores y comunicarte con ellos a través de tu newsletter semanal. Pero sabes la cantidad de cosas que puedes hacer con esta herramienta para aumentar tus ventas, fidelizar clientes, retener visitas y mejorar tu negocio? Es increíble todo lo que podemos conseguir con Mailchimp, pero la realidad es que la mayoría nos quedamos en lo más básico- conseguir suscriptores con un formulario y mandarles la newsletter ocasional.

Por eso he invitado al podcast a Elsa López, experta y partner oficial de Mailchimp. Elsa se define como una treinteañera trilliza (de hecho en el episodio 54 estuvo su hermana Mai hablándonos de Facebook), catlover y marketera.

Elsa nos ha hablado de los consejos para sacarle más provecho a Mailchimp, cómo podemos desarrollar estrategias de email marketing efectiva con Mailchimp, y a qué 2 métricas deberíamos prestar mucha atención con nuestras campañas.

Consejos a la hora de usar MailChimp

MailChimp tiene muchas funcionalidades para ayudarnos a mejorar nuestro negocio, aumentar las ventas, fidelizar clientes, retener visitas. Podemos:

1. Mandar newsletter. Aquí Elsa nos recomienda tener un calendario editorial, ser constantes y marcarse una frecuencia. Mínimo 1 email a la semana para estar en la mente de nuestros clientes.

En cuanto al formato y estilo, funciona mucho mejor cuando hablamos de modo personal, como si estuvieses escribiendo un email a un amigo, sin muchas fotos, fondo blanco…

2. Automatizaciones.

Primero recopilamos los emails a través de un gancho, ¿pero después qué? Pues Elsa recomienda que programes los emails automatizados. Así te van conociendo, ven lo que les puedes ofrecer…

“Yo recomiendo que en todos los formularios de tu web siempre tengas un pequeño regalo”

Un consejito: En la página de “gracias por suscribirte a la newsletter” suele funcionar muy bien poner alguna oferta flash con una oferta muy potente.

Cómo diseñar una estrategia de email marketing efectiva con Mailchimp

Fase 1: bienvenida, entrega de regalos, presentación (otro email) para que vea quien hay detrás.

Es recomendable que alguno de estos emails esté dirigido a interactuar con tus suscriptores. ¿Qué problema tienes a la hora de resolver x? el problema que tienen con lo que tú ayudas. Además con esas respuestas puedes diseñar un producto, un infoproducto, o un servicio a medida de tu audiencia.

Fase 2: Encadenar una serie de emails con nuestra metodología, casos de éxito que hemos tenido, testimonios, preguntas frecuentes…

Así vamos creando conexión y autoridad y vamos acercando a la persona a la venta.

“Con los emails ayudamos a las personas a tomar una decisión, no forzarles a tomar una decisión”

Fase 3: Mandarles la oferta.

Pero aquí no debes cometer el error de sólo mandarle un email con la oferta, sino hacer una secuencia de emails con recordatorios.

Consejo: Si haces una oferta flash para suscriptores, que tenga un precio inferior a 100 euros.

Y además, cuando vamos a lanzar un nuevo producto, lo ideal siempre es crear una masterclass y mandársela a la gente de tu lista. Por eso es muy importante segmentar a tu audiencia, porque el resto de tu lista que no se ha apuntado a una masterclass tuya no debería estar bombardeada constantemente con masterclass ni emails de este tipo.

A qué métricas deberíamos prestar atención

Métricas de Mailchimp.

Cuántas personas convierte tu caja de suscripción.

“el porcejtaje de conversión de visitas a suscriptores lo ideal es que esté entorno al 30%”

Porcentaje de suscriptores que compran lo que les ofreces.

Lo ideal es lanzar un producto, fijarse cómo ha sido el resultado, mirar los porcentajes de conversión de esa primera vez y luego ir mejorando las siguientes veces teniendo como referencia ese primer dato.

“Siempre hay que intentar mejor con respecto a tus métricas”

Notas Del Episodio

  • Elsa López: web, Grupo de Facebook, Twitter y YouTube.

  • Entrevista de su hermana Mai sobre Facebook Ads.

  • 3 meses gratis en Billin.

  • También puedes escucharlo en Ivoox y Itunes.

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    Laura