Protege tu Marca y Duerme Tranquila

También puedes escucharlo en Ivoox y Itunes.


Este podcast está patrocinado por Billin, la empresa que ha conseguido lo imposible: que disfrute gestionando mi facturación. Durante los 2 años que llevo siendo autónoma el tema de la facturación ha sido mi talón de Aquiles, pero con Billin ahora tardo 2 minutos cronometrados. Y lo mejor es que Billin ofrece 3 meses gratis a las oyentes del podcast. Simplemente haz click en el enlace y disfruta de esta prueba gratis.

Hace un par de años escuché una historia en Instagram que me dejó la piel de gallina. Resulta que una chica, que no voy a decir nombres por tema de privacidad, llevaba años con su marca de ropa y le iba bastante bien. Había abierto una tienda en una de las calles más pijas de Madrid y su comunidad en Instagram estaba alcanzando cifras importantes. Y un día recibió una carta de una persona diciendo que el nombre de su marca estaba registrado, y que tenía que cambiarlo de inmediato o se verían las caras en los tribunales.

A mi esta historia se me grabó a fuego en la memoria, porque esta chica había conseguido que su marca tuviera una cierta reputación, contaba con una comunidad que se identificaba con el nombre de la marca. Y por no protegerla a tiempo, se vio en la difícil situación de cambiar el nombre de su marca, con todo lo que ello conlleva.

Te cuento esto no para alarmarte, sino para avisarte de que estas cosas pasan. Pero que no cunda el pánico que en este episodio Caribay Camacho, asesora legal en propiedad intelectual y protección de datos, nos va a hablar de todas estas cosas que necesitas hacer para proteger el gran trabajo que estás haciendo. Y lo mejor de todo es que, aunque todos estos temas sean bastante heavies, Caribay nos lo cuenta de una forma muy clara y concisa, para que incluso lo podamos entender las más tecnolerdas (término que le he cogido robado a Paulita Vegan y que como no lo tiene patentado puedo usar, jaja es broma).

Éste no es uno de estos episodios para sentirte inspirada, es un episodio para pasar a la acción. Y si necesitas ayuda, Caribay ofrece un descuento exclusivo del 10% a las oyentes de este podcast hasta el 30 de noviembre de 2019. Sólo tienes que entrar en su web caribaycamacho.com e introducir el código Yo Emprendedora.

“piensa en la solución antes de que el problema esté ahí”

En este episodio, Caribay nos habla de…

  • Quién debería de proteger su marca y por qué es importante.

  • Cuáles son los pasos para proteger tu marca, sin pagar un ojo de la cara.

  • Cómo podemos recopilar los datos de nuestros suscriptores y cumplir con la RGPD.

  • Registro de marca, derechos de autor y plagio.

Notas Del Episodio

  • Caribay Camacho: web, Instagram, podcast y YouTube.

  • Registro de marca en España: OEPM.

  • Enlace para añadir a tus términos y condiciones sobre la resolución de litigios.

  • Herramienta para los derechos de autor de tu trabajo: Safe Creative.

  • Entrevista mencionada sobre fiscalidad.

  • 3 meses gratis en Billin.

  • También puedes escucharlo en Ivoox y Itunes.

  • Suscríbete a NUESTRA NEWSLETTER y no te pierdas ningún episodio.

    Laura

    Mente inquieta, apasionada de los negocios con alma y muy fan del podcasting. Mi misión es inspirarte y darte las claves para que sigas avanzando con tu negocio. Nunca le digo que no a un buen café.
  • Add A Comment