fbpx

Roba mi estrategia ganadora y crea tu Audio-Ebook (paso a paso)


¿Qué me dirías si te confieso que, solo con nuestro Audio-Ebook CREA Y VENDE, hemos conseguido más de dos mil nuevos suscriptores?

Quizá esta cifra te impresione. O quizá te parezca insignificante.

Pero el gran dato es que, de las emprendedoras que se unen al Club, entre el 40- 50% se han descargado este Audio-Ebook.

¡Eso sí que impresiona!

No se trata de la cantidad, sino de la calidad. Y, en los últimos años hemos ido probando distintos Lead Magnets para ver cuáles funcionaban mejor, hemos podido comprobar que éste estilo es un formato ganador.

¡Y no es tan complicado de hacer!

Por eso hoy, en este episodio, voy a explicarte por qué deberías plantearte hacer este L.M. para tu negocio, y el paso a paso a seguir para crearlo, desde cero.

Vamos, ¡una pasada!

Pero antes, si estás un poco perdida con este concepto de Lead Magnet y la función que tiene en tu negocio, te recomiendo que pauses este episodio y vayas a escuchar el de la semana pasada.

Ahí te explico, de una forma muy clara y sencilla, qué es un Lead Magnet, por qué lo necesitas en tu negocio, y los tipos de L.M que mejores resultados dan.

Y después ya puedes volver aquí y escuchar el paso a paso para crear tu súper Audio-Ebook.

Para empezar, hablemos de los motivos por los cuales este formato es tan interesante:

  • Lo primero es LA VOZ. El que la persona que esté al otro lado pueda escuchar tu voz hablándole al oído, hace que la experiencia sea más cercana, y se genere una conexión personal.

Piénsalo, es lo mismo que cuando escuchas este podcast. Seguro que sientes que, de alguna manera, me conoces y puedes confiar en mí. 

Y es que la voz no miente. La voz es un espejo del alma.

Ahora imagínate que esta misma experiencia la vivieras tú, pero en vez de ser la oyente, fueras la creadora de contenido.

¿Potente, no? 

  • Lo segundo es QUE LE HACES MUCHO MÁS FÁCIL A LAS PERSONAS QUE HAY AL OTRO LADO CONSUMIR ESTE CONTENIDO.

Todas estamos ocupadas. Todas tenemos mil cosas que queremos hacer pero que, por falta de tiempo, tenemos en la recámara. Y muchas veces nos apuntamos a cosas, con las mejores intenciones, pero acabamos no haciéndolo y sintiéndonos un poco culpables por ello.

Ahora, imagínate que la persona que se suscribe a tu lead magnet pudiera consumirlo. a golpe de play, mientras va al trabajo, sale a pasear, cocina…

Eso, querida amiga, cambia las reglas del juego.

  • Y tercero, porque este formato TE DIFERENCIA de los tropecientos mil ebook que hay ahí fuera.

Por eso, por su cercanía, lo fácil que es de consumir, y su diferenciación y autenticidad, crear un Audio-Ebook será una grandísima apuesta para ti, ¿no te parece?

Vale, ahora que te he convencido un poco más, quizá estás pensando “ufff, pero eso seguro que es muy difícil de hacer”.

Sí y no. Es decir, sin este episodio y mi paso a paso, sí que puede llevarte unos cuantos dolores de cabeza, como fue mi caso cuando se me ocurrió esta magnífica idea.

Pero, por suerte, a mí me gusta compartir mis aprendizajes para hacerte el camino más llevadero 🙂

Así que NO, no te será muy complicado, ya verás.

En este episodio te voy a dar el paso a paso, bien masticadito, para que no haya margen de error cuando te pongas a crear tu Audio-Ebook. Y con esto me refiero a que te voy a hablar, tanto de la parte estratégica, como de la parte técnica.

Empecemos por la pregunta del millón: ¿Sobre qué hacer tu Audio-Ebook?

En verdad, cada vez que quieras crear un Lead Magnet (o cualquier cosa en tu negocio), vas a tener que plantearte esta pregunta.

¿SOBRE QUÉ? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE INTERESA A MI COMUNIDAD?

Mi recomendación es muy sencilla: Vuelve al perfil de tu cliente ideal, y en concreto piensa en cuáles son sus mayores deseos y frustraciones en este momento, y en qué punto se encuentran.

Pongamos el ejemplo. Marta tiene un negocio de coaching para emprendedoras. Al hacerse esta pregunta, encuentra que las emprendedoras a las que se dirige están empezando, su mayor deseo es crear un negocio con el que mejorar la vida de otras personas, y tener ellas más libertad. Y su mayor freno es el síndrome del impostor. El no sentirse lo suficientemente buenas y preparadas.

Con esto en mente, y después de hacer un ejercicio de brain storming, da con el tema ganador: Un audio-ebook para ayudarles a gestionar el síndrome del impostor y crear un negocio con el que sentirse libres y felices. 

Obviamente habría que hacer un título más corto, pero entiendes por dónde van los tiros.

Así que ya sabes, hazte estas 3 preguntas para encontrar tu tema ganador:

  • ¿Qué desean?
  • ¿Qué les frustra o les frena?
  • ¿Y en qué punto se encuentran para conseguir aquello que desean? Ahí encontrarás tus respuestas 🙂 

Con esta idea clara en mente, toda ponerse manos a la obra y escribirlo.

Esta parte puede resultar un poco abrumadora, por eso te recomiendo que hagas lo siguiente:

  1. Empieza escribiendo la temática y enfoque del Audio-Ebook.
  2. Segundo, coge papel y boli y responde a la siguiente pregunta: ¿Qué quiero que se lleve la persona que lea y/o escuche este Audio-Ebook? Que sea sencillo y al grano. No intentes solucionarle la vida, sino ayudarte con un problema.
  3. En tercer lugar, escribe “SECCIÓN DE BRAIN STORMING” y empieza a garabatear con tus pensamientos e ideas. Escribe todo lo que se te pase por la cabeza.

Cuando me propuse hacer el Audio-Ebook CREA Y VENDE, tenía muy claro que quería arrojar luz a otras emprendedoras que se sintiesen perdidas o abrumadas, y compartir la hoja de ruta de Yo Emprendedora para crear un negocio increíble,

Mi problema es que no tenía claro este paso a paso. Era algo intuitivo para mí. Pero nunca me había parado a pensar en los pasos exactos.

Así que cogí papel y boli, y escribir, tachar, reescribir, y así hasta que me dije “esto sí”.

  1. Y cuando tengas todo esto anterior claro, toca ponerse a escribir. Aquí no te agobies, tómate tu tiempo, y disfruta del proceso.

Por si te sirve, a mí me ayuda imaginarme que estoy hablando contigo mientras escribo. Y por eso, si alguna vez me ves en una cafetería y estoy en pleno proceso creativo, me verás murmurar, sonreir, e incluso reírme como una loquita, mientras escribo.

Truquitos de cada una.

Y ahora sí,  entremos con la parte técnica. ¿CÓMO HACER EL AUDIO-EBOOK UNA REALIDAD?

Aquí tenemos que hablar de 2 partes: el ebook, y el audio.

La parte del ebook, usa la herramienta CANVA que es muy sencilla e intuitiva, busca una plantilla que te guste y adáptala a tu Branding 🙂

Y cuando lo tengas listo, mi recomendación es que te lo descargues como PDF, lo subas a tu Google Drive, hagas clic encima del ebook con la parte derecha del ratón, le das a “compartir”, y en la ventana que se abra, donde pone “acceso general”, le das a “cualquiera con el enlace”.

Y te guardas el link, porque será el que compartas con la gente que se suscriba al Lead Magnet.

¡Bien! Ya tenemos las ¾ partes de nuestro audio-ebook listo. Ahora toca la parte del audio.

Si no tienes un podcast, pensarás que esta parte es la más complicada del proceso.

Y sí, lo sería si no tuvieras mi paso a paso. Pero, suerte para ti, te traigo los deberes hechos para que sigas al pie de la letra mis instrucciones.

READY?

  1. Haz la grabación del ebook con el móvil, o desde el ordenador con un programa gratuito como Audacity. 

Esto es fácil, porque ya tienes el guión listo y solo tendrás que leerlo tal cual.

Mi recomendación es que no intentes grabarlo todo del tirón. Vete por partes, con mucha paciencia y curiosidad. Piensa que estás haciendo algo nuevo para ti, y date el mérito que te mereces.

Nada de machacarse porque no te sale a la primera. Si tú supieras la cantidad de veces que me llevó grabar CREA Y VENDE… Y eso que, en ese momento, llevaba 3 años con el podcast.

¡Ah! Y sobre el micro tampoco te preocupes en exceso. Si tienes uno súper pro ¡genial! Pero sino, vete haciendo pruebas con lo que tengas en casa o pídele a alguna amiga si tiene algunos auriculares mejores.

Yo, en circunstancias normales, grabo siempre con mi micro SAMSON Q2U, pero ahora mientras viajo por el mundo no me queda otro remedio que grabar con los auriculares clásicos de Iphone. 

Hay que ser apañadas en la vida 😀 

  1. Limpia la grabación y edítala a tu gusto.

Aquí, si usas Audacity, hay 4 cosas que necesitas saber:

  1. En los tramos que te equivoques, puedes cortarlos en el simbolo de “tijeras” para eliminar esas partes.
  2. Si quieres añadir una música de fondo, vete al menú de arriba, y donde pone “pistas” le das a “agregar nueva”. Y después vas a archivo – importar – audio para añadir la melodía.
  3. Al grabar, es normal que no se escuche del todo limpio. Entonces lo que tienes que hacer es ir al menú de arriba, y en seleccionar – le das a todo. Acto seguido te vas a la pestaña de arriba de “efecto” y buscas donde pone “reducción de ruido” y le das al botón de “obtener perfil del ruido”. Y después, con la pista seleccionada, te vas de nuevo a “efectos” y le das a la segunda opción donde pone “repetir reducción de ruido”.

Eso lo puedes hacer una o dos veces, hasta que haya desaparecido ese ruido molesto de fondo. 

  1. Y por último, si pones música al principio y al final del audio, para que no termine de golpe y quede rato, tienes que seleccionar un pequeño tramo de la pista de la música, y después vas a “efecto” y “desvanecer progresivamente”. Y si quieres que la música empiece también de menos a más, seleccionas los primeros segundos y les das a “efectos” “aparecer progresivamente”.
  2. Cuando tengas tu audio montado, te vas a la pestaña de arriba a la izquierda, donde pone “archivo”, y le das a exportar, como mp3.

Ahí ya tendrías tu súper audio. Pero, ¿y ahora qué?

¿Lo subes a tu web? ¿O dónde? ¿Y cómo lo pones en tu landing?

Sé que esta parte técnica nos suele abrumar mucho, pero no te agobies porque yo te lo voy a dar muy muy muy masticadito, para que no te tires de los pelos como yo hace unos años.

Vale. Tenemos nuestro mp3. Ahora necesitamos alojarlo en un hosting de audios.

Porque si lo subimos directamente a nuestra web, al ser un archivo tan pesado, va a hacer que vaya más lenta, y no es el objetivo.

Os cuento lo que hacemos en Yo Emprendedora con estos audios. 

Nosotras los subimos a Ivoox, porque tiene una opción de “audios privados”, para que solo puedan escucharlos las personas que tengan el enlace.

Esta opción es de pago, pero es muy económica. Creo que son como 6,99€/mes, y teniendo en cuenta el enorme valor que tiene cada suscriptor de la base de datos, en mi opinión es una inversión más que justificada.

Una vez que eres miembro de pago de Ivoox, esto es lo que tendrías que hacer para subirlo a la plataforma:

  1. Con la sesión iniciada, te vas al menú de arriba, donde hay un icono de tu foto o avatar y tu nombre, y le das a Ivoox para podcasters.
  2. Cuando se te abra la página, en la parte superior derecha haces clic en “Nuevo episodio”.
  3. Ahí seleccionas el programa, que ya estaría auto-seleccionado, y le das a “continuar”.
  4. En esa página toca subir el mp3 de tu lead magnet.
  5. Al hacerlo, te aparecerán varios campos a rellenar: título, descripción, género, idioma etc. Al no ser un episodio público y, por tanto, no depender del SEO, no tienes que darle excesiva importancia a estos campos.
  6. Y, lo más importante, a la izquierda encontrarás un apartado donde pone “opciones PRO” y debajo 2 casillas. Aquí tú solo tienes que seleccionar la primera, donde dice “hacer mi episodio privado”.
  7. Abajo le das a continuar para publicar el episodio.
  8. Y en la siguiente página tendrás el link para compartir tu audio en tu landing page.

Ahora mismo no puedo ver esa página, porque para ello tendría que subir un episodio y no quiero liarla, pero sé que en esa página puedes coger el reproductor del audio para después ponerlo en la landing de tu lead magnet. 

PERO si no lo ves claro, haz clic de nuevo en la pestaña superior con tu nombre e icono, volviendo a la página del principio “Ivoox para podcasters”, bajando hasta abajo encontrarás un apartado que pone “ÚLTIMOS EPISODIOS PUBLICADOS”. Ahí encontrarás tu audio, con la pestañita “privado”. Y lo que tienes que hacer es poner el ratón encima del nombre del episodio, sin hacer clic. Y a la derecha del todo te aparecerá un cuadradito con una flecha hacia arriba. Ahí le das y se te abrirá una página con tu audio. 

Y aquí te doy 2 opciones: O bien compartir directamente esta página con las personas que se suscriban al lead magnet, para escuchar el audio exclusivo.

O incrustar el audio en la landing page que hayas creado, en cuyo caso tendrías que hacer clic en el icono “compartir” que está debajo del audio, le das a “reproductor”, eliges el color que deseas para tu reproductor de audio, y abajo te aparecerán los cógido html para incrustar en la landing.

En el audio-ebook crea y vende verás un ejemplo claro de una landing con el reproductor de audio dentro.

En mi opinión, queda mucho mejor así. PERO solo es recomendable si tienes una página web, y tienes un cierto manejo del editor de temas de tu web.

Si no tienes aún una web, o la tienes pero aún estás aprendiendo cómo usarla, NO TE PREOCUPES. Aquí la mejor opción será que crees tu ebook, lo subas a Drive, y después tu audio lo subas a Ivoox como te he explicado. Y cuando tus nuevos suscriptores se apunten al lead magnet, reciban un email con 2 enlaces: uno al ebook en tu Drive, y otro a la página de tu audio en Ivoox.

¿Y cómo lo pueden recibir? Pues directamente desde el email automatizado que reciban al suscribirse.

Aquí necesitarás tener unos mínimos conocimientos de Email Marketing, pero nada que no puedas hacer. Te lo digo yo, que soy muy de hacerlo todo a lo Juan Palomo, aunque la tecnología no es lo mío.

Si necesitas ayuda, en el Club tenemos varias formaciones sobre cómo crear e implementar Lead Magnets, y cómo poner en marcha tu email marketing con Mailerlite.

Y si aún no estás dentro, entra en yoemprendedora.es/club y accede a la lista VIP para poder unirte a nosotras en cuanto volvamos a abrir las puertas.

Espero que te haya gustado este episodio. La semana que viene vamos a seguir explorando este tema de los L.M con mejor conversión, y os voy a hablar de una de las estrategias CLAVE en Yo Emprendedora.

Algo que empezamos a hacer desde los comienzos, cuando no tenía ni plataforma de email marketing, y que seguimos haciendo a día de hoy porque funciona a las mil maravillas.

Muy atenta al próximo episodio, que es de los buenos.

Mientras tanto, yo me despido por hoy. Espero que te haya gustado este SOLO, y que estés disfrutando de esta nueva dinámica del podcast.

Y si es así, ¿me harías un favor? ¿Le harías una captura de pantalla al episodio y me etiquetarías en @yoemprendedora.es? Así sabré que te gusta y me sacarás una sonrisa.

Y ya si entras en Apple podcast y nos dejas una reseña, me haces la chica más feliz del mundo.

Notas del Episodio:

Laura