Entrevistamos A Beatriz Diaz, Mamá Emprendedora, Psicóloga Experta En Autismo Infantil Y Creadora De Diazbea.com

Hoy día existen muchos tipos de negocios y formas de emprender, sin embargo Beatriz Díaz tiene muy claro que lo suyo es ayudar a los demás.

Beatriz es Mamá, psicóloga, especialista en trastorno autista y bloguera; en 2011 le despidieron cuando estaba embarazada de mellizos y fue entonces cuando decidió tomar las riendas de su vida y reinventarse.

Su vida dio un gran vuelco, pasando de trabajar en un departamento de Recursos Humanos a formarse y desarrollarse profesionalmente entorno al autismo infantil, y en verano del 2016 lazó su primer proyecto como emprendedora, Diazbea.com.

‘’Con el emprendimiento lo que quiero conseguir es marcar mis propios ritmos, el ser la dueña de mi tiempo, y no cambiar horas por dinero. ’’

¡No te pierdas la entrevista completa!

¿Qué te motivó e inspiró a hacerte emprendedora?

El principal motivo es ayudar a las familias que tienen niños con autismo.

Me inspira el poder compartir con todos los que lo necesiten todos los conocimientos que poseo, tras mucho años de preparación y de experiencia sobre el tema del autismo.

Compartir desde mi blog toda la información, ayuda o apoyo en temas relacionados con el autismo infantil, que es en lo que me he especializado.

¿En qué consiste Diazbea.com?

Diazbea.com consiste en un blog en el que se tratan temas relacionados con autismo.

Se comparte información, pautas y consejos sobre autismo.

¿A qué retos te has enfrentado en tu trayectoria como emprendedora y cómo los has superado?

El mayor reto de este proyecto es la dedicación que se requiere para poder llegar al mayor numero de personas posibles.

Para ello, tienes que posicionar muy bien el blog, leer mucho sobre posicionamiento, google adwords, palabras clave etc.… Es decir, tienes que especializarte en temas que no controlas para nada, yo soy especialista en autismo pero de temas de copywriting, posición de blog, audiencia, estudios de mercado…no tenia ni idea.

Cosas que para mi son totalmente nuevas y que a veces me desesperan y me desgastan, ya que consumes mucho tiempo en aspectos que no se manifiestan pero que es obligatorio hacerlas.

El reto es leer mucho y seguir a grandes profesionales que te asesoren en blogs y en llevar a cabo un nuevo proyecto, sin decaer en el intento.

¿Cuáles han sido tus mayores logros como emprendedora?

Comencé con el proyecto en verano de 2016 y el blog se empezó a engendrar muy poco a poco, sin obtener mucha repercusión al principio.

Google me ignoraba y por ello tenia muy pocos seguidores, y el alcance de mi pagino era muy inferior a las expectativas que me había marcado. Pero poco a poco, y con trabajo constante la cosa empezó a mejorar, en pocos meses tuve un número considerable de seguidores, cree un grupo privado de Facebook para solventar dudas e inquietudes con mamas en las mismas situaciones, lo cual es una manera de no sentirte sola y relacionarte con otras mamas en la misma situación que tú.

Mi mayor logro además de avanzar con mi blog, es que como madre emprendedora que soy, he podido conocer otras emprendedoras como yo y que me reconozcan el trabajo realizado, para mi eso es muy gratificante la verdad.

¿Cuáles son tus objetivos y metas profesionales a medio y largo plazo?

Mi objetivo a corto plazo es escribir un libro que recopile toda la información de manera detallada y bien organizada que ayude a todas as familias y porque algún profesional que quiera ampliar conocimientos sobre esta materia.

Mis objetivos a largo plazo es poder vivir plenamente del blog, ofreciendoconsultoría, cursos y entrevistas personales online.

¿Qué consejos les darías a otras mujeres que están empezando con sus proyectos?

La verdad que yo no soy mucho de consejos. Pero un consejo en general, aunque no tiene que ser para emprendedoras, son para todo el mundo, es que la vida es muy corta y estamos aquí de paso, por ello, es súper importante dedicarte a lo que de verdad te guste, dedícate a lo que de verdad te llene y que disfrutes con ello.

Esto te hará mas feliz y por ende mas felices a los que te rodean.

¿Tienes algún truco/hábito/rutina que te ayude a mantener un buen equilibrio entre tu vida profesional y personal?

Desde el momento en que tuve a mis mellizos, decidí que lo primero era la familia, disfrutarla y estar ahí en todo momento. Ya que la vida no es eterna y no quiero arrepentirme mas delante de no haber disfrutado la vida de mis hijos.

Embarazada fui despedida de mi anterior trabajo, acontecimiento que hizo tomara las riendas de mi vida. En ese momento empecé mi andadura, comencé a formarme en lo que de verdad me llena, dificultades en niños con demandas especiales, mas adelante profundice más en el tema de autismo, y finalmente comencé con el blog. Con el emprendimiento lo que quiero conseguir es marcar mis propios ritmos, el ser la dueña de mi tiempo, y no cambiar horas por dinero.

Háblanos de algún hábito que te ayude a ser productiva a diario

Cómo habito, si se puede llamar así, es marcarme metas pequeñas, ir paso paso. No querer abarcar mas de lo que se puede. De esta manera se disfruta más con lo que se hace y esa satisfacción es extrapolada a todos los campos de la vida.

Cuando me enfrento a un reto, yo…

Me lo tomo con gran ilusión, y como tal hay que afrontarlos como oportunidades de crecer tanto personal como profesionalmente. Desde luego desde una perspectiva real y hasta donde alcancen tus recursos claro.

Si pudiera volver a los comienzos de mi negocio, me diría a mi misma…

Adelante, sabes más de lo crees. Puedes conseguirlo, todo lo que se hace con pasión sale hacia delante.

Y no se consigue la plena felicidad sin ayudar a los demás. Aportando tu granito de arena.

Una frase que me inspira es…

Al final todo saldrá bien y si no sale bien, es que no es el final.

El mejor consejo que me han dado es…

De los errores también se aprende.

Y quien no arriesga no gana.

El canal de YouTube/ página web/ libro/ podcast/ app… que más ha ayudado/ayuda con mi negocio es…

Lifestyle al cuadrado de Frank Scipion.

Joan Boluda.

Cleoveo.

Laura

Mente inquieta, apasionada de los negocios con alma y muy fan del podcasting. Mi misión es inspirarte y darte las claves para que sigas avanzando con tu negocio. Nunca le digo que no a un buen café.

Add A Comment