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Cocunat

Caso de éxito – La fórmula mágica de Cocunat

Hoy vamos a hablar de…

  • Cómo una enfermedad hizo que una mujer pasara de tener un techo de cristal, a convertirse en una referente a nivel mundial, con una empresa valorada en más de 4 millones al año.
  • Las claves que deberías llevarte de sus experiencias ¡y aplicar en tu negocio!
  • ¡Y todo esto en menos de 5 minutos!

Hoy quiero hablarte de COCUNAT, y de su increíble fundadora SARA WERNER, cofundadora y CEO de la empresa (creada junto con Ignasi Faus).

Como probablemente ya sepas, Cocunat es una empresa española dedicada a la cosmética natural libre de tóxicos, conocida mayormente en EEUU y Europa. 

Anualmente factura más de 4 millones (not bad!)

Te cuento un poco sobre Sara

Sara Werner estudió marketing y enseguida se puso a trabajar.

Durante su carrera profesional sentía que tenía un techo de cristal sobre su cabeza.

A pesar de ser muy buena en su trabajo, no le daban la oportunidad de seguir creciendo en la empresa con el pretexto de ‘que no tenía la mala leche suficiente’ para ser jefa.

(Sin mencionar que, aunque la cosmética es una industria principalmente para mujeres, el 93% de los CEOS de estas empresas son hombres 🙄)

Y un día, investigando sobre la Sensibilidad Química Múltiple (enfermedad que sufría su madre desde hacía años), descubrió varias cosas:

  • Es una enfermedad que tienen muchas personas.
  • Nadie habla de los tóxicos en la cosmética (solo se escucha hablar de contaminación, pesticidas…)
  • No sabemos la importancia que tiene esto para nuestra salud.

Y fue entonces cuando se dio cuenta de la oportunidad de negocio que tenía delante:  Ser pionera en un sector desatendido, LA COSMÉTICA NATURAL.

Sara deja ir aquello que no la dejaba avanzar

…y su trabajo en marketing.

En 2013 empieza su aventura como emprendedora.

Junto con su equipo consiguieron tener una web super potente, con un diseño espectacular, pero lo único malo es que no tenían productos para vender 😱.

El primer problema que se encontraron fue que las distribuidoras no querían venderles por miedo a que fueran uno más del montón.

Así que se fueron a una farmacia y compraron productos de terceros que siguieran su filosofía de producto. Y empezaron a venderlos a un precio más elevado a través de su súper web.

Al ver las grandes facturaciones que estaban consiguiendo, los distribuidores aceptaron un acuerdo.

Consiguieron ser los mejores clientes a nivel nacional de las distribuidoras 💪.

Segundo problema. La gente no acababa de comprender que sus productos tenían una triple ventaja: cuidar de tu salud, del medio ambiente y de los animales.

Así que para que sus clientes españoles entendieran, en pocas palabras, de qué se trataba, crearon el concepto: TOXIC FREE 🐰

(Sí, sí, como lo oyes, el sello Toxic Free es español).

Hoy en día es utilizado por grandes marcas a nivel mundial.

¿Qué pasó después?

En 2016 analizan cuál es el producto que más se vende en su web y crean una versión propia, es decir, fabrican su primer producto.

Con mucho miedo lo sacan al mercado. Su precio era más elevado que el resto de productos de la web. 
Aunque era arriesgado, produjeron un lote de 400 productos…

¡Y sorpresa! Su primer pedido fue de 800 ud.

Así llegó el momento en que tuvo que dar un salto de fe.

Viendo el éxito de su propio producto, cerraron por completo el marketplace y el modelo de negocio que habían tenido hasta entonces.

Y estuvieron un año y medio creando su nueva marca personal: Cocunat.

Durante el proceso, tuvieron una entrevista en el programa de radio  ‘Levántate y Cardenas’. Y adivina qué:

Duplicaron sus ventas.

Sus logros hasta ahora han sido

  • Sus productos ya no son solo para gente con Sensibilidad Química Múltiple, sino para todo el mundo.
  • Internacionalizarse como marca. Junto con su concepto Toxic Free.
  • Ser pioneros del cambio para una cosmética más saludable y sostenible.
  • Posicionarse como referente dentro del gran mercado.

¿Cuál es esa fórmula de la que habla el título?


Primero,
no tienes que esperar a que los demás crean en ti. Debes creértelo antes que nadie y demostrar lo que de verdad vales con tus actos.

Segundo, la importancia de tener visibilidad y que te conozcan. De salir ahí fuera y compartir tu gran labor con el mundo.

Tercero, no te conformes con lo mucho que ya has conseguido. Continúa siempre innovando y el éxito te estará esperando a la vuelta de la esquina.

La próxima meta de Cocunat es conseguir estar en todos los hogares.

¿Y tú? ¿Qué tienes pensado para ayudar al máximo número de personas posible? 

(Recuerda que no vale pensar que no es posible. Y si no, vuelve a leer este email 😉).

A partir de ahora, cada vez que escuches o leas la palabra Toxic Free, quiero que recuerdes todos estos aprendizajes que hemos sacado de Sara.

La unión de ellos son la fórmula hacia el éxito, la Fórmula Mágica Toxic Free.

Laura